2015-09-10

¿Es acaso una marca chiviada?

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8448
Title: ¿Es acaso una marca chiviada?
Authors: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo
Marca
Procesos
Mercadeo
Issue Date: 10-Sep-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: ¿Es acaso una marca chiviada? es un caso particular acerca de la aplicación de una de las marcas más representativas de la Compañía en un empaque de uno de los productos estrella. Al realizarse un cambio de imagen de la marca, los creativos de la casa matriz de esta multinacional realizaron los artes de dicha marca y sus diferentes aplicaciones; lo que no previeron fue el correcto uso de la marca registrada ® al finalizar uno de los logos a implementar dentro de las tarjetas de los empaques. La marca se aplicó tal y como venía en su arte original, las diferentes piezas publicitarias salieron al mercado y el producto de la misma forma fue distribuido por más de dos años. Al cabo de un poco más de dos años, un cliente en un punto de venta descubre que además del cambio de la marca, el nuevo logo no tenía el símbolo de marca registrada, y asegura que no es original, pues durante muchos años, la marca se caracterizó por hacer uso del mismo
URI: http://hdl.handle.net/10614/8448
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0161.pdf910.47 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.