2015-09-09

Rollo de pavo “El cerdito feliz"

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http://hdl.handle.net/10614/8430
Title: Rollo de pavo “El cerdito feliz"
Authors: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo
Carnes procesadas
snack
Platos preparados
Issue Date: 9-Sep-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La Granja es una reconocida empresa colombiana de mucha trayectoria y que cuenta con un posicionamiento importante en el mercado con diferentes marcas. La Granja se centra en la producción y comercialización de carnes procesadas de cerdo, res y pollo. Para la década de los 90 La Granja realizó el lanzamiento de su marca El Cerdito Feliz con la cual les ofrecían a sus consumidores una nueva alternativa de platos listos, snack y rollos de cerdo, bajo una promesa de salud y características superiores a los productos actuales en el mercado. Hoy casi dos décadas después la marca El Cerdito Feliz se ha logrado posicionar como una de las marcas más fuertes del mercado colombiano contando con un puesto privilegiado en la categoría de las carnes procesadas. Para el inicio de 2012 el departamento de mercadeo de la compañía La Granja vio la necesidad de darle un nuevo aire a la marca El Cerdito Feliz y se trazó el objetivo de investigar con el equipo de Estudio de consumidor que otro tipo de producto se podría incluir en el portafolio de la marca sin perder la propuesta de valor que esta siempre ha dado a sus consumidores. Después de una rigurosa investigación de la mano del equipo de Estudio de consumidor y tecnología la empresa La Granja decidió lanzar al mercado el nuevo Rollo de Pavo El Cerdito Feliz que a pesar de ser un producto de otro origen animal, cumple con las expectativas que el consumidor tiene hacia la marca gracias a las connotaciones saludables que brinda una carne blanca como la del pavo. El lanzamiento del nuevo Rollo de Pavo El Cerdito Feliz se realizó a nivel nacional en el mes de enero de 2011 con unos resultados superiores a los proyectados por la empresa, en cuanto a aceptación del producto y ventas adicionales para la marca y la organización en general
URI: http://hdl.handle.net/10614/8430
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