2015-08-25

El flashmob: de la expresión artística a la estrategia publicitaria

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http://hdl.handle.net/10614/8261
Title: El flashmob: de la expresión artística a la estrategia publicitaria
Authors: Lerma Cruz, Carmen Elisa, directora
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Flashmob
Issue Date: 25-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Esta propuesta de Investigación se desarrolló dentro del marco Semilleros de Investigación, la cual tiene el objeto de recopilar información sobre el Flashmob como proceso de comunicación cultural. La presente investigación se enmarca en la línea de comunicación, sociedad y cultura, en concordancia con este proyecto, se trabajó el tema como estrategia publicitaria, siendo una prueba ilustrativa que da la razón del origen del flashmob como estrategia publicitaria, la cual surge de la expresión artística: Happening y la performance mediante la expresión social con sus manifestaciones de oposición en situaciones políticas. El tema se abordó desde la interdisciplinariedad con un recorrido global; enfatizándose en EEUU como lugar de nacimiento y posteriormente Europa con su iniciativa en Street Marketing teniendo en cuenta que es un vehículo transmisor de nuevos significados, valores culturales, identidad y memoria. La investigación es de tipo Monográfica, por lo que se pretende construir ―teoría‖ respecto al tema en cuestión. Lo anterior, dado a lo novedoso de esta manifestación como estrategia publicitaria y la falta de investigación sobre el tema en la actualidad
URI: http://hdl.handle.net/10614/8261
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