2015-08-24

Análisis histórico hermenéutico de los temas musicales oficiales de la copa mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y sus intérpretes como marcas representativas del evento

González Azcárate, María Paula

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8242
Title: Análisis histórico hermenéutico de los temas musicales oficiales de la copa mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y sus intérpretes como marcas representativas del evento
Authors: Millán, Carlos Arturo, director
González Azcárate, María Paula
Restrepo Moreno, Angela María
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Issue Date: 24-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Los temas musicales oficiales de la Copa Mundial de Fútbol y los artistas que se presentan, desempeñan un papel importante dentro del plan de promoción del mismo, De acuerdo a esto, se estudió e interpretó con detalle cada elemento representativo que rodea la celebración, la canción, la letra, los artistas como marcas, su conexión y cohesión con el contexto del país organizador. Todo esto se logró a partir de un análisis histórico hermenéutico, análisis de documentos, creando matrices con variables de semiótica, retórica de la imagen, criterios para la elección de una celebridad, pragmática y contexto. Con base en cada variable, se hizo un cruce para comparar la pertinencia de cada elemento tanto de “Waka waka” como de “We are one”, igualmente con las celebridades elegidas para participar, Shakira, Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte. Los resultados obtenidos, fueron realmente satisfactorios, ya que se encontró la congruencia entre Interprete-Contexto, Tema musical- Contexto, Video-Contexto y al enlazarlos se halló una conexión. Al realizar la comparación entre países se encontraron varias diferencias, sin embargo en general se halló el significado de las letras, su coherencia con el contexto y se determinó la pertinencia de la elección del intérprete como marca representativa
URI: http://hdl.handle.net/10614/8242
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T06195.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.