2015-08-21

Canibalizando los canales en Lácteos Colombia

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8236
Title: Canibalizando los canales en Lácteos Colombia
Authors: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo
Precio
Descuentos
Promociones
Canibalización entre canales
Issue Date: 21-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Lácteos Colombia una compañía líder en el mercado Colombiano en la categoría de derivados lácteos con más de 70 años que produce, distribuye y comercializa un portafolio amplio con presencia en categorías como; Bebidas lácteas, Alimentos para bebes, Bebidas Refrescantes, Quesos, Leches y Postres listos. Con presencia en los diferentes canales existentes en mercado Colombiano que en su orden de participación en las ventas respectivamente son Canal Tradicional, Canal Moderno, Canal Auto venta, Canal supermercados Independientes y Canal institucional. El Gerente del canal Moderno decide la participación en el calendario comercial, en el aniversario en la cadena de supermercados Variedades la 15, la más importante de la región. Con promociones fuera de lo normal que sobrepasan los límites de descuento afectando el precio de la plaza, canibalizando venta entre canales, generando dificultades en los cumplimientos presupuestales de los asesores comerciales del canal tradicional y por ende afectando salarios, también dificultades con el canal Auto venta o sub-compradores de leche afectando los ingresos , al interior de la compañía se desarrolla una competencia por defender cada canal generando perdida en la rentabilidad y dificultades en las relaciones entre líderes
URI: http://hdl.handle.net/10614/8236
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0071.pdf701.57 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.