2015-08-21

Ahora, ¿qué le decimos a los clientes?

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8233
Title: Ahora, ¿qué le decimos a los clientes?
Authors: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo
Plan de Ordenamiento territorial
Zona a ceder al
Ventas
Punto de equilibrio
Construcción
Issue Date: 21-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Balcones de Miramontes fue un proyecto de 72 apartamentos, ubicado en el exclusivo sector de Ciudad Jardín que fue un éxito en ventas, ya que se vendieron en 4 meses. Cuando este proyecto terminó ventas, la Constructora ¨Al fin tengo Casa, ¨ decidió que todavía había mucho mercado por explotar en este sector. Después de muchos estudios, reuniones, y cálculos, se tomó la decisión de comprar un lote de 25.000 metros cuadrados en la zona. El departamento de diseño y planeación lo estudió y el lote contaba con todas las condiciones para la construcción de 2 proyectos. Uno de estos sería Jardines de la Loma, apartamentos de 130 metros cuadrados construidos, en 4 torres de solo tres pisos, y un total de 84 apartamentos. Posterior a este proyecto saldría el proyecto Loma Verde, con 60 apartamentos de 192 metros cuadrados construidos. Los proyectos estarían divididos por el cerramiento de cada uno de los proyectos, ya que cuando se compró el lote, el dueño dijo que no debían preocuparse, ya que este lote ya tenía la zona verde cedida al municipio, que está en las normas legales que se debe tener en cuenta ante curaduría y Planeación municipal. Todos los departamentos de la constructora empezaron a trabajar arduamente para el lanzamiento del primer proyecto, Jardines de la Loma. El departamento comercial inició ventas y el proyecto fue todo un éxito, a los 3 meses ya se había alcanzado el punto de equilibrio deseado. Los asesores comerciales ofrecían el proyecto a sus clientes resaltando los beneficios de este, amplías zonas verdes al interior de la unidad, zonas sociales, pero principalmente la exclusividad ya que eran sólo 84 apartamentos. Después de haber alcanzado el punto de equilibrio deseado, el departamento comercial notifica a sus asesores que deben parar las ventas, ya que se estaba presentando una situación complicada en la oficina principal. El departamento de diseño se dio cuenta que el lote que se había adquirido no había cedido el porcentaje establecido de zona verde al municipio, por lo cual el proyecto Loma Verde no podría salir a ventas, y peor aún, ya Jardines de la Loma, no sería rentable. Después de largas horas de reuniones, averiguaciones con curaduría, abogados y costos, se tomó la decisión de abortar el proyecto Loma Verde. El proyecto Jardines de la Loma, tendría que sufrir algunas modificaciones importantes, ya no tendría 84 apartamentos, si no que debía ser de 120 apartamentos, para poder ceder al municipio los 5.000 metros cuadrados de zona verde. El paso a seguir era citar a todos los clientes que habían comprado en el proyecto, para informarles de los cambios que se iban a llevar a cabo en este
URI: http://hdl.handle.net/10614/8233
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0068.pdf414.79 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.