2015-08-21

El pastel sin rumbo

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8230
Title: El pastel sin rumbo
Authors: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo
Decrecimiento
Etiqueta
merchandising
Issue Date: 21-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Una compañía de la industria cárnica llamada EL CEBU, lanza al mercado en el año 2011 un producto dirigido a los estratos 2 y 3 de la ciudad de Cali, con estrategia de precio bajo y con marca blanca obteniendo éxito total en ventas. En el primer trimestre del año 2012, la compañía, toma la decisión de cambiar el empaque, etiqueta y marca. Este cambio, ocasiona que las características del producto se tapen y no sean visibles de cara al cliente. Adicionalmente; el empaque nuevo, presentó problemas de calidad, lo que ocasionaba que el producto sufriera pérdida de vacío, alterando las condiciones organolépticas del mismo. Estas irregularidades llevaron a las continuas quejas y reclamos por parte de los clientes y se originaron devoluciones y pérdidas para la compañía. El producto en la actualidad ha perdido credibilidad ante los ojos de los clientes, lo que ha llevado a un decrecimiento en ventas del 50% en el segundo semestre del año en curso. Para reposicionar el producto, se realizó un nuevo cambio en el diseño del empaque, etiqueta y se creó un manual de exhibición y merchandising con el objetivo de que el producto quede más visible para el cliente como lo era inicialmente y así lograr recuperar las ventas perdidas, pero hasta el momento el resultado no es el esperado
URI: http://hdl.handle.net/10614/8230
Appears in Collections:Casos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C0065.pdf253.33 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.