2015-08-21

Servicio al cliente en Learning Virtual

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http://hdl.handle.net/10614/8226
Title: Servicio al cliente en Learning Virtual
Authors: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo
Servicio al cliente
Calidad de servicio
Innovación
Retroalimentación
Cultura de servicio y educación en TIC´s
Issue Date: 21-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El área de Learning virtual cuenta con recursos tanto físicos como humanos con grandes ventajas para realizar diferentes productos de cursos virtuales en diferentes áreas del conocimiento, además de producciones multimedias para obtener un optimo recurso de los objetos de aprendizaje de los estudiantes tanto a nivel de pregrado, posgrado como educación continúa. También cuenta con trayectoria pedagógica y reconocimiento junto a otras Universidades a nivel nacional en lo concerniente a educación virtual. Durante mucho tiempo Learning Virtual funcionaba muy bien, puesto que solo ofrecía el servicio de asesorar a los docentes diseñadores (docente que construye junto al pedagogo el contenido del curso), para la construcción de sus cursos y a los tutores (docente que acompaña al estudiante durante su periodo académico) para saber cómo manejar la plataforma en la que estaban colgados sus cursos. Con el paso del tiempo el área de comunicación empezó a encargarse de las inducciones que se presentaban a inicio de semestre con los estudiantes para que aprendieran a navegar en la plataforma y de esta manera ingresar al curso que matricularon sin ningún inconveniente. Pero debido a la falta de planeación para divulgar la información en diferentes medios de comunicación que la Universidad Valle del Lili ofrecía, la mayoría de los estudiantes que habían matriculado un curso virtual no asistían los días de inducción que Learning virtual había programado. Es así como el área de comunicación empieza a diagnosticar el problema e identificar las posibles soluciones para que los estudiantes que matriculaban sus cursos virtuales no perdieran las materias por falta de conocimiento de entrada a la plataforma y tratar también de disminuir la tasa de deserción que se venía presentando de un tiempo para atrás
URI: http://hdl.handle.net/10614/8226
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