2015-08-18

Plan estratégico de mercadeo para el centro veterinario Clini Norte

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8210
Title: Plan estratégico de mercadeo para el centro veterinario Clini Norte
Authors: Domínguez, Luis Raúl, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Competitividad
Marketing
Issue Date: 18-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Clini!Norte! es! un! centro! veterinario! que! nace! como! idea! de! negocio! del!médico! veterinario!zootecnista!y!propietario!de!la!clínica,!Gustavo!Adolfo!Collazos!Paz.!Su! objetivo! es! ofrecer! un! servicio! de! calidad! y! sobre! todo! ético,! pues! en! sus! anteriores!experiencias!como!empleado!de!clínicas!veterinarias,!evidenció!la!falta! de!moral!y!responsabilidadN!malos!diagnósticos!o!tratamientos!de!patologías!que! buscaban!solo!el!beneficio!económico!de! la! clínica! y!no!el!bienestar!del!animal.! Por! lo! cual! se! centra! principalmente! en! la! prestación! de! servicio! clínico! y! veterinario!y!no!en!la!venta!de!alimento,!medicamentos,!accesorios!y!juguetes.! ! Sin!embargo!se!ha!evidenciado!que!a!pesar!de!cubrir!sus!costos!fijos!y!variables! la! rentabilidad! actual! del! negocio! es! baja! y! existe! una! subutilización! de! la! capacidad!instalada,!ya!que!esta!le!permite!una!mayor!atención!de!clientes.!Es!por! esto!que! se!hace!necesario!diseñar!e! implementar!un!plan!de!mercadeo!que! le! permita! incrementar! sus! ventas! en! un! 130%! en! el! transcurso! de! un! año,! generando!valor!para!sus!clientes!para!llegar!a!ser!un!referente!médico!veterinario! en!la!ciudad!de!Cali.! ! Para! lo! anterior,! se! debe! desarrollar! un! análisis! del!macro! y! micro! entorno! que! permitan! evaluar! el! estado! actual! de! la! empresa! y! con! base! a! ello! poder! desarrollar! y! seleccionar! estrategias! del! marketing! mix! acordes! a! la! situación! actual!del!mercado!y!la!empresa.! ! Dentro!de!las!estrategias!que!se!desea!realizar!es!de!vital!importancia!la!creación! de!la!estrategia!corporativa!y!el!aprovechamiento!de!la!plataforma!virtual!para!la! divulgación! de! los! servicios,! adicional! a! esto! se! pretende! fidelizar! a! los! clientes! actuales! e! incrementar! el! mercado! por! medio! de! “plan! referidos”! que! motive! a! dichos!clientes!a!vincular!clientes!potenciales,!por!último!y!con!el!fin!de!continuar! con!el!enfoque!de!servicio!ético! y!de!calidad,!se!pretende! la!especialización!del! veterinario! Gustavo! Collazos! en! la! prestación! del! servicio! médico! veterinario! y! patologías!atípicas
URI: http://hdl.handle.net/10614/8210
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T06178.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.