2015-08-18

Análisis comparativo de los beneficios ofrecidos por el canal tradicional de tiendas de barrio y las grandes superficies a los consumidores del barrio El Ingenio

Camacho Sánchez, Juliana

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http://hdl.handle.net/10614/8199
Title: Análisis comparativo de los beneficios ofrecidos por el canal tradicional de tiendas de barrio y las grandes superficies a los consumidores del barrio El Ingenio
Authors: Plazas Bermúdez, Álvaro Hernán, director
Camacho Sánchez, Juliana
Castaño González, Karen Nathalia
Keywords: Comunicación Publicitaria
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Issue Date: 18-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Las tiendas de barrio juegan un papel muy importante en la economía nacional, en cuanto a la adquisición de productos dentro de la canasta básica familiar y además, han evolucionado en torno a esto de una manera en la cual han logrado adaptarse al mercado y a la categoría en la que se encuentran sin perder su esencia, creciendo a pesar del auge que tuvieron las grandes superficies. Este análisis compara las distintas características de ambos formatos, los beneficios ofrecidos a los habitantes del barrio El Ingenio que es el barrio en donde se llevó a cabo la investigación, teniendo en cuenta dos tipo de tiendas según una clasificación designada como tienda ‘moderna’ auto servicio y tienda ‘clásica’ versus los hipermercados Alkosto y La 14 de la pasoancho de acuerdo a los límites geográficos entre los formatos que hacen parte de este estudio. El trabajo se realizó en tres partes sujetas a los objetivos específicos de este, empleando herramientas de investigación, en el debido orden, como la observación, encuesta asistida y entrevista en profundidad. En la investigación llevada a cabo se encontró que ambas superficies conviven dentro de su categoría sin afectarse entre sí porque cada formato le brinda al consumidor la opción necesaria para satisfacer su tipo de necesidad. A los hipermercados se dirigen por una cosa y a las tiendas de barrio por otras. Por esto mismo es que las tiendas de barrio se han podido mantener y evolucionar, y también, por lo mismo, las grandes superficies quieren entrar a jugar a la altura de estas, porque por muy grandes, aún no abarcan todo el terreno
URI: http://hdl.handle.net/10614/8199
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