2015-08-18

Estrategia publicitaria para estimular el consumo en momentos de baja demanda en el establecimiento de comidas rápidas Yona´s Pizza y Parrilla del barrio Ciudad Córdoba en el primer semestre 2015

Gutiérrez Artunduaga, Blanca Juliana

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http://hdl.handle.net/10614/8197
Title: Estrategia publicitaria para estimular el consumo en momentos de baja demanda en el establecimiento de comidas rápidas Yona´s Pizza y Parrilla del barrio Ciudad Córdoba en el primer semestre 2015
Authors: Millán Salcedo, Carlos Arturo, director
Gutiérrez Artunduaga, Blanca Juliana
Rosero España, Ingryd Vanessa
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 18-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Se realizó una pasantía institucional en el restaurante de comidas rápidas Yona´s Pizza & Parrilla, para este proyecto se ejecuta una campaña publicitaria con el fin de estimular el consumo de baja demanda en días y horas determinadas de la semana. Como primera instancia, se obtuvo información de la marca haciendo una entrevista a la propietaria del restaurante ya que no tenía un brief definido, por ello se realizó una investigación a través de unas encuestas para conocer el tipo de consumidor que frecuentaba el restaurante. De esta manera se tuvo en cuenta el sector en que está situado el restaurante, barrios que proliferan en la comuna 8, la competencia directa e indirecta que tiene Yona´s Pizza & Parrilla, hábitos de consumo, días y horas que frecuentaban más las personas en esta categoría, producto de buena calidad entre otros. Al conocer estas variables y el criterio de la propietaria se determinó que los días de más baja demanda son los jueves. Para ello se establece una campaña de ocho meses consecutivos desde el mes de abril hasta el mes de noviembre de 2015. Implementado una promoción diferente cada dos meses. Dicho anteriormente, la campaña empieza en el mes de abril fidelizando los clientes que frecuentan más el restaurante por 4 años. La dueña determina que los consumidores son una cantidad de 20 personas que prefieren Yonas por encima de los establecimientos de comida rápida que existen alrededor del sector. A partir de ese regalo que ofrece Yona´s Pizza & Parrilla, implementa la primera promoción “pizza pequeña de cinco porciones más una gaseosa” por $5.000. Por consiguiente se pretende ejecutar las demás promociones según el cronograma establecido los días jueves de promoción. Finalmente lo que se pretende es dar un resultado efectivo a la dueña del restaurante e implementar conocimientos previos que se obtuvo por parte de la carrera de comunicación publicitaria
URI: http://hdl.handle.net/10614/8197
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