2015-08-14

Plan de empresa para la creación de la fundación de Ultimate proyecto 175

Bohorquez Montes, Edna Margarita

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8178
Title: Plan de empresa para la creación de la fundación de Ultimate proyecto 175
Authors: Arias, Juan Esteban, director
Bohorquez Montes, Edna Margarita
Álzate Díaz, Juan David
Keywords: Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Issue Date: 14-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo de este trabajo fue la elaboración del plan de empresa para la Fundación Proyecto 175 de Ultimate de la ciudad de Cali. Este proyecto se realizó con el fin de establecer una entidad sin ánimo de lucro que pudiese ayudar a la formación deportiva de niños y jóvenes de sectores vulnerables social y económicamente de la ciudad de Cali. Por medio de la implementación del deporte Ultimate Frisbee se planteó una estrategia de enseñanza que no sólo le permita a los niños y jóvenes, vinculados a la fundación, un buen desarrollo de aptitudes físicas y deportivas, sino también el aprendizaje y utilización del reglamento en el que se basa este deporte. Dicho reglamento proyecta el buen espíritu de juego dentro y fuera del espacio deportivo, ya que es el único deporte auto arbitrado donde exige que todos los jugadores tengan pleno conocimiento de las reglas; esto con el fin de exaltar ciertos valores como la comunicación, el respeto, el autocontrol, la tolerancia y la honestidad, dentro y fuera de la cancha. Como fundación, las actividades establecidas basan su funcionamiento en el uso del deporte y del reglamento del Ultimate para enseñar a los niños y jóvenes la resolución de conflictos sin necesidad de actos violentos. Para la realización de este proyecto fue necesario un previo análisis de varios aspectos para determinar su viabilidad. Algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta para un previo diagnóstico fueron: mercado, sector, entorno, usuarios y clientes, competencia y comunicación. Posterior a los análisis realizados se plantearon estrategias de mercado, comunicación, servicio al cliente y de administración que permitieron concluir el proyecto con satisfacción
URI: http://hdl.handle.net/10614/8178
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03747.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.