2015-08-11

Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para la marca Sierra dirigida a un mercado potencial en la ciudad de Cali en el año 2014

Esquivel Castro, Daniela

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http://hdl.handle.net/10614/8168
Title: Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para la marca Sierra dirigida a un mercado potencial en la ciudad de Cali en el año 2014
Authors: Jiménez Cifuentes, Neil Rodrigo, director
Esquivel Castro, Daniela
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 11-Aug-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Con este proyecto realizado bajo la modalidad de pasantía institucional, se desarrolla el planteamiento de una estrategia publicitaria para la marca caleña registrada como Sierra S.A.S que se encarga de fabricar y comercializar gafas de madera desde hace aproximadamente dos años. Dentro del desarrollo del mismo y guiado por la metodología aprendida dentro de la universidad Autónoma de Occidente, se inició con la presentación un anteproyecto de grado el cual fue aprobado y dio paso al inicio de la investigación. Con la investigación y el primer levantamiento de información, que consistió en una parte teórica y referenciación de autores y otra como investigación de campo, la cual se basó en un primer contacto con las propietarias de la marca, se logró identificar las principales necesidades de la marca, de las cuales surgieron los objetivos iniciales del proyecto. En ese momento Sierra se encontraba en un punto crítico donde tenía como principal necesidad vender. Sin embargo, meses después mientras se hacía la investigación del público objetivo, percepción frente a la marca entre otros desarrollos, las propietarias informaron acerca de su cambio sobre el modelo del negocio y solicitaron que la estrategia fuera diseñada con base en sus nuevos requerimientos, frente a un relanzamiento de la marca. Lo anterior generó un replanteamiento de la estrategia que se diseñaría para el proyecto. Adicionalmente, dentro del desarrollo de la investigación se logró evidenciar la falta de conocimiento de la marca por su público objetivo, lo cual se comprueba a través de las herramientas de investigación utilizadas en el mismo. Con los resultados y análisis de la investigación de campo, sumados a las solicitudes de las propietarias de la marca, se definió que en este proyecto, debía plantearse el diseño de una estrategia que permitiera reposicionar la marca aprovechando el relanzamiento de la misma con sus 3 nuevas líneas de producto, dentro de su público objetivo en la ciudad de Cali. El resultado del proyecto es el diseño de la estrategia de comunicación publicitaria para la marca en general, el cual plantea acciones puntuales que deben implementarse con el fin de darle visibilidad y posicionarla dentro del estilo de vida de su público objetivo
URI: http://hdl.handle.net/10614/8168
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