2015-07-06

Plan de empresa para la creación de una tienda virtual de calzado para dama en la ciudad de Cali

Patiño Vargas, Stiven

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http://hdl.handle.net/10614/8131
Title: Plan de empresa para la creación de una tienda virtual de calzado para dama en la ciudad de Cali
Authors: Velázquez, Víctor David, director
Patiño Vargas, Stiven
Velasco Ocampo, Isabella
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Creación de empresas
Pequeña y mediana industria
Planificación empresarial
Issue Date: 6-Jul-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este trabajo de grado tuvo como finalidad la implementación de un modelo de negocio a través de la Web, el cual tiene como propósito principal la comercialización de sandalia plana para dama en la ciudad de Cali; para lo anterior se requirió de un estudio detallado que permitiera identificar las herramientas adecuadas de dicho proyecto de emprendimiento de una idea viable en la práctica. Como primera medida se identificó cuáles son las plataformas adecuadas para brindar seguridad a los usuarios que compran a través de las tiendas virtuales con frecuencia, ya que es de suma importancia brindar a los clientes seguridad en el momento de usar ya sea su tarjeta débito o crédito en una transacción por medio de Internet. De igual forma en este proyecto de emprendimiento se intentó hacer un minucioso estudio de cuáles son las razones que motivan a una persona a comprar productos en una tienda virtual y cuáles son las razones que impulsan a las mujeres para comprar calzado a través de la Internet. En el desarrollo de este proyecto, también se intentó hacer un estudio del mercado del calzado por medio del Internet y sus diferentes tiendas en línea, con el fin de analizar cuáles son las ventajas o desventajas que se tienen frente a las posibles competencias de igual forma para identificar cuáles son los productos con mayor aceptación, los precios más buscados, la usabilidad de las plataformas y a las posibles competencias directas de este proyecto. Todo lo anterior fue fundamental a la hora de tener idea clara y cómo enfocar la idea de negocio a su vez, de cómo diseñar estrategias de comunicación y mercadeo que permitan llegar de una manera positiva al mercado objetivo. En la investigación se logra identificar que existe gran crecimiento en el desarrollo y aceptación en esta forma de comercio virtual , pero que esta gran aceptación debe ir acompañada de estrategias propias de un comunicador , que permitan motivar al público objetivo para que se decida por la marca en cuestión o para que simplemente empiecen a conocerlo, de tal forma en el transcurso de este trabajo se establecen dos estrategias centrales de comunicación , como plataforma de posicionamiento y reconocimiento de la marca , la primera estrategia es de manera física y presencial y la segunda estrategia es de manera virtual a través de las redes sociales más conocidas como la Web , haciendo una integración de las dos estrategias , se pretende generar el reconocimiento de la marca del calzado y el sitio Web con lo que técnicamente se llama una integración de marcas. Se identifican 5 marcas como las principales competencias de este proyecto, ya que cuentan con un fuerte posicionamiento en el mercado y fuertes elementos que hacen potencializar su marca y su plataforma virtual en la red, para identificar cuales con las características más importantes de estas marcas, se analizaron los siguientes criterios en su estructura comercial: Calidad del producto, Oportunidad de entrega,Posicionamiento,Seguridad en las transacciones, Precio, Publicidad, Innovación de la plataforma, Variedad de estilos en el producto, Descuentos, Atención personalizada de la Web. Las plataformas identificadas como las competencias más fuertes en el mercado fueron sprint step.com shoeexpress.com santorini.como.co goshp.com.co dafiti.com el análisis de cuál es el nivel de cada plataforma competidora en cuanto a las características anteriores , fue fundamental dado que dicho ejercicio permitió hacerse una idea de cómo trabajan las marcas identificadas como competencia, cuáles son sus ventajas y desventajas en el mercado, de igual forma permitió hacer un trabajo de reconocimiento de cuáles pueden ser los elementos que este proyecto de emprendimiento debe potencializar para tener éxito en el mercado
URI: http://hdl.handle.net/10614/8131
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

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