2015-06-30

Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para vincular como voluntarios a jóvenes universitarios de la ciudad de Cali, a la asociación Solivida en el año 2013

Satizábal, Karen Alexa

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8112
Title: Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para vincular como voluntarios a jóvenes universitarios de la ciudad de Cali, a la asociación Solivida en el año 2013
Authors: Gómez, Carlos Andrés, director
Satizábal, Karen Alexa
Maca, Andrés Felipe
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 30-Jun-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo de grado con modalidad pasantía institucional, se realizó en la Asociación Solidarios por la Vida SOLIVIDA, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que ha realizado su labor social en la ciudad de Santiago de Cali durante veinte años, atendiendo población en condición de desplazamiento. A partir de la idea de elaborar una estrategia de comunicación publicitaria para lograr vincular como voluntarios a jóvenes universitarios de la ciudad de Santiago de Cali, que estuviesen ligados a carreras de Derecho, psicología y trabajo social ya que son las corrientes con las que trabaja la Asociación SOLIVIDA, con el fin de apoyar la labor que la misma realiza y que por diferentes motivos, entre estos la falta de personal capacitado no alcanza a cubrir la demanda. Para dicha estrategia de comunicación fue necesario realizar un diagnóstico completo de la Asociación a nivel comunicacional y las principales necesidades que la misma tiene. Se realizó un plan estratégico que permitiera comunicar de manera efectiva la necesidad de tener apoyo constante en las labores de la ONG ya que la alta demanda de usuarios no se alcanza a cubrir por la falta de personal capacitado en temas jurídicos y psicosociales. Como futuros publicistas es esencial y enriquecedor abordar otros campos de la disciplina publicitaria, como es el caso de la publicidad social, que se enfoca en la búsqueda de un beneficio colectivo dentro de una comunidad, en este caso específico, una comunidad de personas desplazadas. Cada paso de la investigación fue de gran aporte intelectual y personal para los estudiantes. El hecho de involucrarse participativamente con las labores de la ONG permitió el acercamiento a la causa social que la envuelve. Es importante agregar que durante el proceso de investigación se trabajó conjuntamente con los líderes y funcionarios de la Asociación, creando una sinergia en pro de conseguir un mismo objetivo
URI: http://hdl.handle.net/10614/8112
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T06109.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.