2015-04-15

Plan estratégico con enfoque en marketing sensorial olfativo y táctil para el centro comercial Premier El Limonar

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http://hdl.handle.net/10614/8006
Title: Plan estratégico con enfoque en marketing sensorial olfativo y táctil para el centro comercial Premier El Limonar
Authors: Domínguez, Raúl, director
Keywords: Administración de Empresas Modalidad Dual
Benchmarking (Administración)
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Issue Date: 15-Apr-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo de este trabajo es elaborar un plan estratégico de marketing sensorial para el Centro Comercial Premier El Limonar, que se espera contribuya al crecimiento del Centro Comercial, al fortalecimiento en el área de mercadeo, al incremento del flujo de personas y al posicionamiento de la marca Premier El Limonar en la población caleña. La creación del plan estratégico fue enfocada en el desarrollo de estímulos sensoriales de tipo táctil y olfativo que permitieran captar una mayor atención y causar una mayor recordación positiva en la mente de los visitantes del Centro Comercial. Este proyecto fue desarrollado durante el año 2014, y se espera tenga continuidad en su implementación en los próximos años; pues las estrategias generadas en este trabajo se conformaron como parte de la identidad de la marca Centro Comercial Premier El Limonar. Se dio inicio a este trabajo con una fase teórica, en la que se realizaron las siguientes actividades: estudios con respecto al marketing sensorial con enfoque olfativo y táctil, investigación de fuentes, inducción y capacitación general en el marketing sensorial, así como la investigación y análisis de los entornos: interno y externo (competencia) del Centro Comercial Premier El Limonar. La siguiente fase del proyecto consistió en el reconocimiento de la actual identidad de marca de la empresa como un punto de partida para la creación de las estrategias de marketing sensorial, a través de toma de información primaria obtenida en el último trimestre del año. Como resultado de esta investigación se adquirieron atributos de tipo olfativo y táctil para la marca del Centro Comercial tales como una identificación a través de un aroma único y funcional, así como un ambiente adecuadamente climatizado y cómodo para los visitantes. Adicionalmente, se emplearon conocimientos adquiridos en el programa de Administración de Empresas modalidad Dual de la Universidad Autónoma de Occidente, mejorando las prácticas dentro del Centro Comercial con los eventos y actividades, además del conocimiento de la mente y comportamiento humano, que se realizó durante el año 2014
URI: http://hdl.handle.net/10614/8006
Appears in Collections:Administración de empresas modalidad dual

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