2015-04-09

Plan de mejoramiento de calidad en equipos biomédicos de uci's y cuidados intermedios de la clínica universitaria Rafael Uribe Uribe

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http://hdl.handle.net/10614/7962
Title: Plan de mejoramiento de calidad en equipos biomédicos de uci's y cuidados intermedios de la clínica universitaria Rafael Uribe Uribe
Authors: Rodríguez Denis, Ernesto Benigno, director
Keywords: Ingeniería Biomédica
Aparatos e instrumentos en medicina
Issue Date: 9-Apr-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En el siguiente documento se presenta la propuesta de un plan de mejoramiento de calidad en equipos biomédicos de las áreas de cuidados intensivos y cuidados intermedios para la Clínica Rafael Uribe Uribe de la ciudad Santiago de Cali. Para el desarrollo de este plan de mejoramiento se aplicaron los conocimientos adquiridos en el enfoque de ingeniería clínica a lo largo de la carrera de ingeniería biomédica. Teniendo en cuenta la normativa vigente para la habilitación de servicios para prestadores de salud (resolución 2003 de 2014), se aplicó el estándar de habilitación: dotación, en los servicios de cuidados intensivos neonatal, cuidados intensivos pediátricos, cuidados intensivos adultos, cuidados intermedios neonatal y cuidados intermedios adultos, para determinar la línea base en la que se encuentra la clínica respecto a esta normativa y así incluir en el plan de mejoramiento las deficiencias obtenidas. Para el inicio del proyecto se realizó el reconocimiento de las áreas a trabajar, inventario de equipos existentes en cada área, verificación de hojas de vidas de los equipos, verificación de planes de mantenimiento y control metrológico de los equipos biomédicos. Teniendo en cuenta la información especificada anteriormente, se actualizaron hojas de vida de los equipos, se diseñaron protocolos de: seguridad eléctrica entorno paciente, inspección y mantenimiento preventivo, control metrológico, baja de equipos y manejo seguro para equipos biomédicos. Como resultado se obtuvo un manual de calidad donde se consignaron todos los protocolos diseñados y un plan de mejoramiento de calidad, documento operativo, que identificó no conformidades, determinó la acción a emprender para resolver la no conformidad, asignó participantes y responsables en su solución y estableció tiempo de cumplimiento
URI: http://hdl.handle.net/10614/7962
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