2015-04-09

Plan de mercadeo para el jardín infantil la Casita de Dulce

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http://hdl.handle.net/10614/7951
Title: Plan de mercadeo para el jardín infantil la Casita de Dulce
Authors: Muñoz Montehermoso, Ramiro, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Estrategia
Marketing
Issue Date: 9-Apr-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente plan de mercadeo es elaborado para el jardín infantil La Casita de Dulce ubicado en la ciudad de Cali en la calle 18 No. 56-156 en el barrio Villa de Guadalupe, con el fin de aumentar el número de matrículas para el año 2015, logrando llegar a más familias del barrio Villa de Guadalupe y sus alrededores. Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo un análisis del factor interno y externo del jardín infantil, en el cual se definió el negocio y se brindó información relevante de este, se estudió la competencia en cuanto a sus atributos, estrategias, innovaciones y factores de éxito. Para el diagnostico se llevó a cabo una valoración de las fuerzas de Porter y posteriormente se realizó la matriz DOFA y a partir de ella la matriz MEFI Y MEFE en las cuales se califican los factores internos y externos comparadas con sus calificaciones. Se realizaron estudios a partir de trabajos de campo con los clientes actuales y potenciales para conocer sus opiniones y determinar las fortalezas y debilidades del servicio que presta el jardín infantil La Casita de Dulce. A partir del estudio realizado se puede concluir que el jardín infantil La Casita de Dulce cuenta con fortalezas que la hacen diferente ante su competencia y con las cuales se puede trabajar para mejorar continuamente y así afrontar sus debilidades y amenazas. Con la información recopilada se realizó un análisis que permitió plantear estrategias para que el servicio prestado por el jardín infantil La Casita de Dulce sea innovador y se diferencie de su competencia, un presupuesto inicial, un cronograma para alcanzar los objetivos iniciales, un monitoreo y unos planes de contingencia. Para terminar se llegaron a unas conclusiones generales del plan de mercadeo, se plantearon recomendaciones, dejando constancia de las referencias bibliografías utilizadas, y los anexos de la encuesta realizada a los padres de familia del jardín infantil La Casita de Dulce
URI: http://hdl.handle.net/10614/7951
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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