2015-01-05

Diagnóstico de la implementación de medios sociales para expansión comercial de la marca Azzurry en el segundo semestre del año 2013

Rodríguez Sierra, Gustavo Andrés

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http://hdl.handle.net/10614/7735
Title: Diagnóstico de la implementación de medios sociales para expansión comercial de la marca Azzurry en el segundo semestre del año 2013
Authors: Ziolkowski, Filip Maciej, director
Rodríguez Sierra, Gustavo Andrés
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 5-Jan-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo de grado con modalidad pasantía institucional, se realizara una campaña de posicionamiento a partir de la elaboración de un diagnóstico sobre la implementación de medios sociales para la marca AZZURRY S.A, en los grupos poblacionales de la ciudad de Santiago de Cali, donde ejecuta sus acciones de venta. Para dicha implementación se debe tener en cuenta que las redes sociales configuran en la actualidad un fenómeno en el que los individuos se constituyen virtualmente así como las empresas y organizaciones. Gracias a la plataforma de Internet, las redes sociales son medio de comunicación masivos gratuitos en los un individuo o una empresa expresan cualquier tipo de información que puede ser por medio de textos, imágenes y videos. Como consecuencia, las empresas han considera que las redes sociales permiten amplificar sus estrategias comerciales, utilizando este canal como un medio publicitario. En el presente documento se presenta la implementación de las redes sociales Facebook y Twitter para la marca Azzury, la cual tiene presencia en el mundo virtual solo con página web. Para ello, se realizó una investigación de tipo estudio de caso y descriptiva, en el que se presenta la evolución y el impacto de dichas redes sociales para la marca y su contexto comercial. Los resultados sugieren que la creación de las redes social ha impulsado las visitas de la página web, así como la compra de los productos de las tiendas. Gracias a los contenidos presentes en dichas páginas, los usuarios obtienen información oportuna y de interés, como son los precios de los productos, las promociones y las actividades que se realizan en las tiendas. De esta forma, la atención con los clientes (pre-venta y post-venta) se puede realizar no solo en las tiendas, sino por estos medios virtuales. Las estrategias publicitarias son de gran importancia para las empresas, las cuales impulsan el crecimiento a través de los departamentos de mercadeo y permiten competir en los entornos organizacionales, los cuales son cada vez más complejos y cambiantes. La campaña de posicionamiento a partir del diagnóstico de la implementación de medios sociales para la marca AZZURRY S.A. Se apoyó en otros medios para darle fuerza a la comunicación, género muy buenos resultados ya que mejoro el posicionamiento de la marca, logro una expansión y aumento en el índice de ventas en un 25% en la ciudad de Santiago de Cali, en el segundo semestre del año 2013
URI: http://hdl.handle.net/10614/7735
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