2014-09-05

Diseño de estrategia de comunicación publicitaria para el programa “Ajedrez por la Paz” de la fundación Colombianitos, en instituciones educativas de la zona urbana del municipio de Puerto Tejada – Cauca 2012–2013

Hoyos Fletcher, Cristina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/7015
Title: Diseño de estrategia de comunicación publicitaria para el programa “Ajedrez por la Paz” de la fundación Colombianitos, en instituciones educativas de la zona urbana del municipio de Puerto Tejada – Cauca 2012–2013
Authors: Gómez Cotta, Camila, directora
Hoyos Fletcher, Cristina
García Blandón, Daniel Hernando
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 5-Sep-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este trabajo de grado titulado “Diseño de estrategia de Comunicación Publicitaria para el programa “Ajedrez por la Paz” de la Fundación Colombianitos, en instituciones educativas de la zona urbana del municipio de Puerto Tejada – Cauca 2012 – 2013”, hace parte del Programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente y está enfocado desde una visión del área social, en tanto promociona el programa “Ajedrez por la Paz” de la Fundación Colombianitos con sede en Puerto Tejada Cauca. Acorde a la participación de niños en el programa “Ajedrez por la Paz”, la estrategia de promoción, se manejó participativamente, partiendo desde la publicidad social como eje central para conocer más de cerca el contexto social y antecedentes en el que se encuentra el municipio de Puerto Tejada, obteniendo experiencias enriquecedoras y de aprendizaje que incentivan el esfuerzo y la dedicación desde la pasantía comunitaria. Para la obtención de resultados, este trabajo de grado se basó en la elaboración e implementación de metodologías cualitativas de investigación pertenecientes al área publicitaria como los grupos focales, talleres y entrevistas, los cuales nos permitieron identificar el problema, con base en la carencia de niños participantes al programa “Ajedrez por la Paz”. Como resultado de estos métodos, se identificaron varias razones por las cuales los niños dejaban de asistir o no se vinculaban al programa “Ajedrez por la Paz”. A partir de la realización de las actividades, se logró conocer el entorno social, cultural y familiar de los niños pertenecientes a la Fundación Colombianitos, lo cual permitió hacer un diagnóstico del problema para intervenir en él por medio de la estrategia de Comunicación Publicitaria, que fomente la participación de más niños en el programa mencionado anteriormente. Finalmente se implementa el diseño de la estrategia de promoción para el programa “Ajedrez por la Paz”, pretendiendo aumentar la participación de niños del municipio de Puerto Tejada – Cauca, y a su vez, seguir contando con el valioso apoyo de los patrocinadores
URI: http://hdl.handle.net/10614/7015
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05098.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.