2014-08-26

Desarrollo de un producto editorial didáctico dirigido a un público infantil entre los 10 y 11 años para el reconocimiento de algunas especies representativas de la fauna nativa colombiana

Ríos Escobar, Alexandra

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6950
Title: Desarrollo de un producto editorial didáctico dirigido a un público infantil entre los 10 y 11 años para el reconocimiento de algunas especies representativas de la fauna nativa colombiana
Authors: Zúñiga Molina, Diego Fernando, director
Ríos Escobar, Alexandra
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño de libros
Ilustración de libros
Issue Date: 26-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente proyecto consiste en el análisis de los diferentes aspectos que componen la creación de un material gráfico-didáctico que aborda la temática de conservación ambiental, específicamente el reconocimiento de algunas especies representativas de la fauna nativa colombiana, según el desarrollo cognoscitivo de los niños entre los 10 y 11 años de edad. Debido a la ausencia significativa de piezas editoriales de orden lúdico que involucren temáticas ambientales con énfasis en la creación de conciencia ambiental en públicos infantiles, unido a su vez, a la escasa inclinación hacia temas de conservación y protección de la diversidad biológica, surge el interés y la necesidad de elaborar una cartilla didáctica, la cual resulta ser el medio idóneo para la concepción de una relación armónica entre el texto y la imagen. En su interior, las ilustraciones cobran vida y condescienden a un reconocimiento de las características principales de cada especie, cada una de ellas acompañada de información sobre su hábitat, alimentación, amenazas, periodo de gestación, importancia para el ecosistema y más importante aún, el papel de los niños en la protección misma de la especie y de su entorno. Esto último con el fin de propiciar el desarrollo de un sentido de pertenencia hacia el medio ambiente partiendo de las realidades locales (culturales, sociales, ambientales) y de esta manera incentivar la toma de decisiones en torno a proyectos de gestión ambiental, específicamente en lo relacionado con la protección y preservación de la biodiversidad colombiana
URI: http://hdl.handle.net/10614/6950
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05055.pdf5.1 MBAdobe PDFView/Open
T5055A.zip439.44 MBUnknownView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.