2014-08-21

Plan de negocios para la creación de la revista digital H2O Sport

Díaz Díaz, Angela María

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6886
Title: Plan de negocios para la creación de la revista digital H2O Sport
Authors: Idrobo Rosero, Victoria Eugenia, directora
Díaz Díaz, Angela María
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Creación de empresas
Pequeña y mediana industria
Planificación empresarial
Issue Date: 21-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: A continuación se presenta el documento del plan de empresa donde se especifica la idea de negocio que se pretende desarrollar, una revista digital dedicada a los deportes náuticos. El texto está dividido en módulos: análisis del sector económico, estudio de mercado, definición de las estrategias de mercado, análisis técnico operativo, de comunicación y financiero. A través de cada modulo se pretende concretar los lineamientos a seguir para formar la empresa y posicionarla en el mercado. A lo largo del texto se dan a conocer las razones por las que se consideran que este es un negocio viable, se responden dudas como: ¿qué es y en que consiste el negocio?, ¿con que recursos se llevará a cabo el proyecto?, que estrategias se usan para penetrar el mercado?; y basándose en cifras y estudio del mercado utilizando como herramienta la encuesta y las reuniones focales, se concluirá cual es la necesidad del mercado y como desde la empresa se va a suplir. H2O SPORT será una revista digital dedicada a los deportes náuticos, esta empresa tiene como línea de acción el desarrollo de contenidos web y la venta de publicidad on line a través del producto como tal, es decir la revista en formato PDF, la guía publicitaria que hace parte del plus de la revista, pues pretende converger la información de las empresas que perteneces al “gremio” de los deportes náuticos y que además fomentan el turismo: restaurantes, escuelas deportivas, tiendas de ropa, hoteles, etc. Y las herramientas de distribución de la revista que son la pagina web y la aplicación para dispositivos móviles. A través de contenidos atractivos y de una pagina web basada en la hipermedia, que fomente la interacción de los usuarios por las principales redes sociales, blogs y que además cumpla con los tres requisitos básicos de los medios de comunicación. Informar, entretener y educar, H2O SPORT pretende ser la revista digital de deportes náuticos más leída y visitada en Colombia
URI: http://hdl.handle.net/10614/6886
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T05023.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.