2014-08-15

Diseño de un plan estratégico para la empresa Plásticos y Pet S.A

Quiceno Jaramillo, Carolina

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6803
Title: Diseño de un plan estratégico para la empresa Plásticos y Pet S.A
Authors: Franco Leyton, Diego Fernando, director
Quiceno Jaramillo, Carolina
Keywords: Ingeniería Industrial
Planeación estratégica
Issue Date: 15-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente trabajo de grado, denominado diseño de un plan estratégico para la empresa Plásticos y PET, tiene como principal objetivo, el proponer a la empresa un plan estratégico con la metodología pertinente, para de lograr plantear estrategias eficaces que ayuden a la empresa a crecer de manera sostenida. De esta manera, con el direccionamiento estratégico propuesto para la empresa, se pretende definir un nuevo horizonte para ella, teniendo en cuenta tanto sus capacidades como sus limitantes. Por lo tanto, el presente proyecto está compuesto por tres etapas, la primera de ellas consiste en hacer un diagnóstico a nivel interno y externo de la empresa, con lo que se logra evaluar y analizar las necesidades y fortalezas internas sin perder de vista los factores cambiantes del entorno que influyen en el cada vez más complejo y variable sector industrial. Con lo anterior es posible abordar la segunda etapa del proyecto, que consiste en definir el direccionamiento estratégico, es decir, la misión, visión, valores corporativos, objetivos y estrategias, todo esto con el fin de dar a la empresa la posibilidad de orientar con mayor eficiencia los esfuerzos en base a metas, ya que con el plan estratégico los colaboradores reconocen quienes son, hacia donde se dirigen y cuáles son los valores que les ayudara a lograrlo. Finalmente, se propone un sistema de medición y control, por medio de indicadores, es decir, un Balanced Scorecard, en el cual están comprendidas cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos internos y formación, aprendizaje y crecimiento, con el cual la empresa estará en capacidad de hacer un seguimiento del plan estratégico propuesto
URI: http://hdl.handle.net/10614/6803
Appears in Collections:Ingeniería industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04993.pdf976.24 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.