2014-08-08

Identificación de oportunidades de mercado para la guitarra solista del músico Camilo Zerda

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6712
Title: Identificación de oportunidades de mercado para la guitarra solista del músico Camilo Zerda
Authors: Valencia Arias, Jaime, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Músicos
Instrumentos musicales
Música instrumental
Issue Date: 8-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Analizando el mercado de la música y sus diferentes variables se ha hecho indispensable crear nuevas estrategias que permitan al instrumentista seguir vigente en la mente de los dueños de los diferentes establecimientos quienes contratan música en vivo para sus eventos y ocasiones especiales y de los clientes que solicitan experiencias musicales nuevas y agradables. El objetivo general de este trabajo es realizar un plan de mercadeo para La Elipse instrumental Este trabajo también crea conciencia acerca de los diferentes estudios que debe alcanzar un músico para poder ejecutar el instrumento de una manera correcta. Saber cuáles son las estrategias que se deben utilizar para posicionarse en un mercado que todos los días cambia, gracias a la tecnología y que cada vez tiene más competidores. La idea es encontrar franjas horarias en que La Elipse instrumental pueda presentar su show ampliando los horarios y espacios que permita un mayor número de posibles presentaciones y apartando la limitante de solo trabajar en la jornada nocturna. Este trabajo pretende mostrar la importancia y cómo hacer uso de la tecnología en favor del instrumentista para poderse mantener vigente en el mercado sin importar la competencia existente, los ritmos musicales preferidos por el público y los espacios requeridos para presentaciones musicales en vivo. Este trabajo pretende mostrar la evolución en una de las ramas de la música y cómo el músico puede utilizar la tecnología que se muestra como una amenaza, a su favor. La tendencia de ir suprimiendo músicos en las presentaciones en vivo ha creado un total caos en cuanto al desempleo en este mercado así como también sucede en la parte de producción de una empresa cuando sus trabajadores son reemplazados por maquinas. Como instrumentista se hace inminente crear una estrategia que permita mantener una calidad de vida estable y cómoda y aprovechar de una manera positiva las oportunidades que se van presentando en el mercado. Con esta secuencia de actividades se pretende encontrar las posibilidades, los escenarios adecuados y la viabilidad de un show en vivo que muestre las características del intérprete y su guitarra para que sea elegible por el sector estudiado. Buscando ampliar tanto el horario de presentaciones como la cantidad de shows en vivo y el ingreso generado para el intérprete. Uno de los grandes retos que enfrenta el músico actual, es el ingreso de nuevos software y aparatos electrónicos que reemplazan varios de los instrumentos que utiliza un grupo en vivo. Se puede ver fácilmente como los formatos de grupos de personas de 10 a 15 integrantes se redujo a 3 o 4 no más, puesto que la tecnología podía reemplazar al resto. Para destacar dentro de los diferentes resultados que nos puede dejar el plan de mercadeo, se podría mencionar la creación de diferentes estrategias que permitan al instrumentista mantenerse vigente en el mercado y aprovechar la tecnología en su favor con el uso de músicos virtuales para el acompañamiento de piezas en vivo que generen una mejor calidad a la hora de la ejecución y cambiar la media del mercado donde el instrumentista tiende a ser desplazado o reemplazado por ese tipo de tecnología. La Elipse instrumental está conformada por Camilo Zerda quien interpreta la guitarra en las presentaciones y se encarga de la producción de las pistas que acompañan el show
URI: http://hdl.handle.net/10614/6712
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04761.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.