2014-08-04

Diseño de producción audiovisual de un corto animado en stop motion, fundamentado en el relato “Eva está dentro de su gato” del libro “Ojos de perro azul” de Gabriel García MárquezDiseño de producción audiovisual de un corto animado en stop motion, fundamentado en el relato “Eva está dentro de su gato” del libro “Ojos de perro azul” de Gabriel García Márquez

Izquierdo Builes, Laura Marcela

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6640
Title: Diseño de producción audiovisual de un corto animado en stop motion, fundamentado en el relato “Eva está dentro de su gato” del libro “Ojos de perro azul” de Gabriel García MárquezDiseño de producción audiovisual de un corto animado en stop motion, fundamentado en el relato “Eva está dentro de su gato” del libro “Ojos de perro azul” de Gabriel García Márquez
Authors: Rambal, Jesús Enrique, director
Izquierdo Builes, Laura Marcela
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Animación (Cinematografía)
Issue Date: 4-Aug-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Esta investigación trabaja sobre el cuento Eva está dentro de su gato de Gabriel García Márquez, identificando aspectos propios de la cultura colombiana para la producción de un corto animado en stop motion, utilizando conocimientos previos en diseño gráfico y una búsqueda bibliográfica acerca de cine, adaptación, literatura, técnica de animación, entre otros. Como parte del proceso de producción del corto de Eva está dentro de su gato, se presentan una serie de situaciones, que se deben al mismo enfoque del proyecto y al llegar a su desarrollo, en mucha parte, de manera empírica. Es así como se tiene la parte de narrativa audiovisual, que se ha modificado y perfeccionado para contar una historia que pueda ser más comprensible al público. En el desarrollo de este proyecto se destaca el aspecto y la importancia cultural y de divulgación del relato, en este caso del cuento Eva está dentro de su gato, y por medio de éste aplicar y reflejar conocimientos que, como diseñador gráfico, se adquirieron durante un amplio período de estudio. A lo largo del escrito se exponen todas las partes de un proceso de preproducción, producción y postproducción, de manera detallada comentando de qué manera se trabajó, con qué criterio se escogieron los detalles, además de los hallazgos, exploraciones, dificultades y nuevos conocimientos adquiridos a partir de ello
URI: http://hdl.handle.net/10614/6640
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04726.pdf3.75 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.