2014-07-10

Crónicas escolares para escribir y leer de forma reflexiva con los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Rosa Lía Mafla del municipio de Jamundí

Londoño Rosas, Natalia

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/6334
Title: Crónicas escolares para escribir y leer de forma reflexiva con los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Rosa Lía Mafla del municipio de Jamundí
Authors: Cruz, Yenny Viviana, directora
Londoño Rosas, Natalia
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Periodismo estudiantil
Revistas estudiantiles
Issue Date: 10-Jul-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: En el siguiente trabajo de grado el lector podrá ver una forma diferente de hacer periodismo, pero más que todo, de enseñarlo. Se tomó como referente principal el programa Prensa Escuela de Andiarios, el cual pretende enseñarles a los estudiantes de colegios acerca de los géneros periodísticos y presentarles el periódico como el medio comunicación escrito en el cuál se encuentran la noticia, la crónica, el reportaje, el artículo y la columna de opinión. Para el caso especial, la crónica fue el género periodístico principal que los niños de la Institución Educativa Rosa Lía Mafla de Jamundí aprendieron a escribir. La revista fue el medio de comunicación elegido para publicar sus trabajos. El trabajo muestra desde un principio la posición pedagógica que adoptó la investigadora para llegar a la conclusión de que la crónica, como género periodístico, ayuda a escribir mejor y de una manera más reflexiva a niños de edades entre los 10 y los 13 años. Como observación adicional, a pesar de que el trabajo planteó inicialmente un enfoque de escritura periodística, también fueron necesarios elementos de la literatura para llegar a un producto escrito completo
URI: http://hdl.handle.net/10614/6334
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T04402.pdf9.18 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.