2014-04-24

Plan de mercadeo de social media para fortalecer la comunicación externa más allá de los medios utilizados en la Constructora El Castillo S.A

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5843
Title: Plan de mercadeo de social media para fortalecer la comunicación externa más allá de los medios utilizados en la Constructora El Castillo S.A
Authors: Gallego Aguilar, Andrés Felipe, director
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Issue Date: 24-Apr-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este trabajo tiene por objetivo crear e implementar un plan de mercadeo de medios sociales para fortalecer los medios de comunicación externos de la CONSTRUCTORA EL CASTILLO S.A. Este proyecto surge de la necesidad de implementar nuevos canales comunicación que permitan tener a la organización una comunicación directa y efectiva con sus clientes, en este caso, a partir de la creación de una comunidad en Facebook, una red social que permite fortalecer la marca y la relaciones de una organización con diferentes públicos que se encuentran en la red. Para el desarrollo del plan de mercadeo se parte de un diagnostico organizacional, el cual permite identificar los problemas de comunicación, se clasificaron y catalogaron para partir de estos resultados en la creación de los objetivos específicos que se cumplen con la ejecución del plan. Dentro del proceso fue importante contar con el manejo y actualización constante de la información publicada en el fan page de Facebook, no solo incrementando usuarios en la red sino impactando en cada uno de ellos, de esta manera aumentando el nivel de satisfacción en el proceso de post-venta y aumentando los posibles clientes que visitan los proyectos y casas modelo. Finalmente se creó una comunidad, un canal de comunicación directo con el cliente, mejorando de manera significativa el servicio post-venta, fidelizando clientes, generando confianza en la marca y difusión de la misma para aumentar ventas
URI: http://hdl.handle.net/10614/5843
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03859.pdf560.55 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.