2014-04-24

Plan de mercadeo para la empresa de Apuestas Permanentes La Fortuna S.A

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http://hdl.handle.net/10614/5826
Title: Plan de mercadeo para la empresa de Apuestas Permanentes La Fortuna S.A
Authors: Olmedo Guagua, Beatriz Zuleima, directora
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Ventas
Juegos de azar
Issue Date: 24-Apr-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La Fortuna S.A es una empresa dedicada a la comercialización de juegos de suerte y azar y además sirve como distribuidor de algunos servicios, en el departamento del Cauca, esta empresa es reconocida en el sector de las apuestas permanentes y en el departamento del cauca por su amplia trayectoria en el sector, es para los clientes una empresa seria y segura donde pueden realizar sus apuestas con confianza, la empresa actualmente tiene funcionamiento en 13 municipios de la zona norte y pacífica del departamento del Cauca, en el momento la empresa cuenta con 531 vendedores independientes y más de 60 empleados directos con la empresa. Esta es una empresa que busca satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciendo sus productos y servicios de manera confiable, buscando tener una excelente distribución para comodidad de sus clientes. Para la realización del plan de marketing se inició realizando un análisis situacional el cual arrojo resultados muy importantes que ayudan a determinar los aspectos que debe mejorar la empresa y cuales debe mantener, como debilidad principal y la que más consecuencias le trae a la empresa es la falta de plataforma propia lo que lleva a depender de los operadores que suministran el internet y en que muchas ocasiones presenta muchas fallas por las cuales se interrumpe la venta. Como fortaleza principal se encuentra la amplia red comercial de la empresa para brindarle a los clientes una buena distribución, se cuenta con varios canales de venta, buenas ubicaciones en los municipios, presencia en varios municipios y además empresa aliadas para brindar servicios como el de giros que permite abarcar un amplio segmento del mercado. De acuerdo a todo lo anterior y a partir de estas conclusiones se decide que como objetivo principal la empresa tiene el incremento de las ventas, para conseguir así mayor rentabilidad, pero se propusieron también otra clase de objetivos que permitirán un equilibrado desarrollo de las actividades empresariales, además objetivos como la fidelización de los clientes, ampliar el portafolio de productos con dos nuevos productos y un nuevo servicio. Para estos objetivos fueron planteadas estrategias con sus respectivas tácticas, acciones, un indicador de cumplimiento para llevar un control de lo que se realice, el cronograma y su presupuesto, además se determinó el responsable de cada acción dependiendo de la funcionalidad que se tenga en el organigrama de la empresa. Desarrollar de forma más efectiva y comprometida las actividades de marketing, lograr buenas actividades promocionales, mayor publicidad, una excelente distribución que abarque cada punto de los municipios, consecución efectiva de fuerza de ventas, llegar a nuevos segmentos, son algunos de los puntos clave que se propone lograr la empresa. Se realiza un presupuesto de $72.200.000 para el desarrollo del plan de mercadeo y se espera que el incremento de las ventas sea de un 5% logrando un volumen de ventas de $17.535.813.909 de acuerdo a las ventas del año anterior
URI: http://hdl.handle.net/10614/5826
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