2014-04-23

Diseño de estrategia publicitaria durante el primer semestre de 2013, para posicionar la Institución San José como marca no gubernamental entre empresas privadas de Santiago de Cali

Ramos Sandoval, Daniel Felipe

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http://hdl.handle.net/10614/5803
Title: Diseño de estrategia publicitaria durante el primer semestre de 2013, para posicionar la Institución San José como marca no gubernamental entre empresas privadas de Santiago de Cali
Authors: Gómez Cotta, Camilia, directora
Ramos Sandoval, Daniel Felipe
Rojas Salazar, Jessica Andrea
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Issue Date: 23-Apr-2014
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El Diseño de Estrategia Publicitaria para posicionar la Institución San José, ISJ, como marca no gubernamental entre empresas privadas de Santiago de Cali, se realizó en esta Institución ya que entre las opciones para realizar la pasantía, ésta Fundación en particular llenó las expectativas profesionales, en cuanto a la oportunidad de aportar desde la Comunicación Publicitaria y las herramientas que provee, para contribuir con las relaciones públicas, el planning y la estrategias de medios, a una empresa de carácter, calidad y compromiso humano. En el presente trabajo, se mostrará el proceso realizado, las dificultades que se presentaron y el cómo se encontró la manera de solucionar aquellos obstáculos y de los cuales se lograron resultados importantes desde la comunicación publicitaria. Para ello, se puso en marcha 4 fases: (investigativa, analítica, estratégica, ejecución de la página Web); para la recopilación de información actual e histórica de la Institución. Para llevar a cabo esto se realizaron procedimientos propios del enfoque cualitativo de investigación (investigación, entrevistas, grupos focales); esto contribuyó a conocer el DOFA de la Institución (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) se identificó el público objetivo implicado en el proceso comunicacional de la Institución, se llevó a cabo el diseño de la estrategia y el posible diseño de la página web de la Institución. En la parte final se encontrarán las conclusiones del proceso, así como recomendaciones que a futuro podrán generarse para la ejecución permanente de la estrategia diseñada a partir de lo aprendido y desarrollado en la Institución San José, desde la Comunicación Publicitaria
URI: http://hdl.handle.net/10614/5803
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