2014-03-26

Diseño de identificador visual y manual de identidad visual corporativa de la empresa Típico Casero

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http://hdl.handle.net/10614/5758
Title: Diseño de identificador visual y manual de identidad visual corporativa de la empresa Típico Casero
Authors: Caicedo, Mario Germán, director
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas de empresas
Issue Date: 26-Mar-2014
Abstract: Este proyecto fue realizado a partir de la necesidad puntual de crear una marca gráfica para una Pyme de productos cárnicos procesados la cual por falta de una buena marca / imagen gráfica no ha tenido una proyección adecuada dentro del mercado objetivo que quiere alcanzar, lo que ha dificultado la comercialización de sus productos. Es así como a partir de la recopilación de la información, basada en documentos teóricos, análisis de la competencia, experiencia del propietario de la empresa y fuentes relacionadas con este medio, se busca obtener un horizonte más amplio que permita la consecución de una identidad visual corporativa gráfica que sea consecuente con lo que quiere proyectar la empresa y con el mercado al que se está dirigiendo. Lo que se quiere lograr es que la marca se distinga de sus competidores, evidencie lo que es el producto, y sea del agrado para el mercado objetivo, también es indispensable que se cree una identidad visual clara, que se determinará a través del Manual de Identidad Visual Corporativa de la empresa, donde se establecerán parámetros de diseño para el manejo gráfico de la marca. Este Manual de Identidad Visual Corporativa permitirá establecer unos lineamientos claros en las distintas aplicaciones. Reuniendo los parámetros y normas básicas para el manejo correcto de la identidad. Estas normas permitirán una guía de referencia con el fin de mantener la Identidad Visual Corporativa dentro de un rango de percepción unificado. El diseño de la marca Típico Casero estará fundamentado tanto en la investigación, como en el conocimiento de marca y las necesidades de la empresa de alcanzar su mercado objetivo, y se caracterizará por una imagen corporativa acorde con la exclusividad de sus productos
URI: http://hdl.handle.net/10614/5758
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

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