2014-03-14

Análisis del comportamiento de compra de productos piratas en dos segmentos de mercado de la ciudad de Cali

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5753
Title: Análisis del comportamiento de compra de productos piratas en dos segmentos de mercado de la ciudad de Cali
Authors: Melchor Cardona, Madeline, directora
Preferencias de los consumidores
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Preferencias de los conumidores
Consumer behavior
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: La presente investigación analizó el comportamiento de compra de los jóvenes universitarios y profesionales caleños de productos piratas los cuales, hoy día, sirven como un medio de bajo costo para lograr el acceso a la variedad de contenido de bienes y servicios disponibles en el mercado. Tuvo como eje principal la caracterización del comportamiento de compra de los estudiantes universitarios y profesionales caleños. Se desarrolló una investigación cuantitativa con métodos de estadística descriptiva, por medio de la cual se logró identificar los elementos culturales y sociales que afectan la decisión de compra de jóvenes universitarios y profesionales, las motivaciones que tienen los segmentos de la población objetivo para encontrar más atractivo un producto pirata frente al original y la medida en que los factores personales tienen relevancia en la decisión de compra de productos piratas. Se evidenció el grado de conciencia y reconocimiento de las consecuencias de apoyar un comercio de este tipo en donde dicho comportamiento quedó expuesto y sustentado en razones que buscan solo un bienestar individual y no colectivo
URI: http://hdl.handle.net/10614/5753
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03784.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.