2014-03-07

Plan estratégico para la Clínica Odontológica Oral Brakets de Cali

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http://hdl.handle.net/10614/5734
Title: Plan estratégico para la Clínica Odontológica Oral Brakets de Cali
Authors: Ramírez Mahecha, Juan Martín, director
Keywords: Administrador de Empresas
Planes de mercadeo
Mercadeo
Marketing
Issue Date: 7-Mar-2014
Abstract: La Clínica Oral Brackets es una empresa en servicios odontológicos y soluciones estéticas dentales que tiene presencia en Cali desde hace cuatro años. A lo largo de este periodo ha ido construyendo una imagen, posicionando su marca y penetrando en el mercado de la Comuna 19 de la ciudad de Cali. Aunque cuenta con una ventaja diferenciadora basada en el servicio y trato al cliente, en el último año ha visto como las ventas han disminuido, lo que su propietario explica por el aumento de la competencia y la falta de estrategias para afrontar estos cambios en el mercado. En este trabajo de grado se hace un análisis de la situación interna y externa de la clínica para luego formular unas estrategias que le permitan llegar a un mejor desempeño en el mercado. El análisis de la empresa inicia con un diagnóstico de la situación externa, caracterizando la situación de la Comuna 19, e indagando a través de una investigación de mercados los hábitos de los clientes potenciales. De igual manera se realizará un análisis interno, conociendo las áreas, procesos y portafolio de servicios para identificar las debilidades y fortalezas. De este análisis se derivan las amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que serán insumo para la posterior fabricación de una matriz DOFA cruzada donde emergerán una serie estrategias. Considerando la competencia del sector de servicios odontológicos en la ciudad de Cali, se hará una caracterización de la ventaja diferenciadora de la Clínica Oral Brackets, la cual permitirá construir unas ventajas competitivas y así mismo satisfacer de manera más efectiva a cada uno de los clientes. Una vez reconocida la situación interna y externa de la clínica se procede a la formulación de estrategias que permitan dar a conocer todos los servicios que se ofrecen, logrando con ello atraer a nuevos clientes y retener los actuales. Para dar cumplimiento a las estrategias se d
URI: http://hdl.handle.net/10614/5734
Appears in Collections:Administración de empresas

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