2014-02-27

“Análisis hermeneútico fenomenológico de la imagen de mujer contenida en la publicidad de las piezas publicitarias de la marca de ropa femenina STUDIO F”

Dulce Martínez, Ana Paula

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5725
Title: “Análisis hermeneútico fenomenológico de la imagen de mujer contenida en la publicidad de las piezas publicitarias de la marca de ropa femenina STUDIO F”
Authors: Lerma, Carmen Elisa, director
Dulce Martínez, Ana Paula
Londoño Victoria, Lina María
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Moda-Aspectos psicológicos
Issue Date: 27-Feb-2014
Publisher: Universidad Autónoma de occidente
Abstract: La presente investigación propuesta por iniciativa propia tiene un enfoque cualitativo, que busca identificar características de la imagen de mujer contenida en las piezas publicitarias de la marca de ropa femenina Studio F. En el proyecto se definen tres ejes principales que esclarecen el objetivo principal: la moda, la publicidad y la identidad femenina, que son analizados bajo diferentes disciplinas de las ciencias humanas como la sociología, la antropología y la psicología, identificando cómo la marca se adhieren a una sociedad consumista, cambiante y exigente. El marco teórico del proyecto estudiado está compuesto por autores de gran trayectoria que focalizan sus investigaciones en la descripción del sujeto bajo la perspectivas de las ciencias humanas. Del mismo modo, se acude a la metodología de la matriz de análisis donde a través de enfoques semióticos y retóricos se interpreta la trayectoria y evolución de la imagen de mujer que utiliza la marca en su publicidad, para posteriormente corroborar hipótesis y ampliar argumentos por medio de entrevistas a personas vinculadas con la marca y el proyecto desde el punto de vista comercial e investigativo
URI: http://hdl.handle.net/10614/5725
Appears in Collections:Comunicación publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03756.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.