2014-02-20

Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Ingeni@r S.A.

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5699
Title: Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Ingeni@r S.A.
Authors: Beltrán Bustos, Ángela Teresa, directora
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionacionales
Mercadeo
Estrategia de mercadeo
Issue Date: 20-Feb-2014
Abstract: Ingeni@r S.A es una empresa del sector de las consultorías empresariales, ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, constituida en el año 2008. La empresa cuenta con cuatro unidades estratégicas de servicio: Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión de Proyectos, Gestión de Servicios de Salud, Educación y Desarrollo. El presente trabajo analiza a través del plan estratégico de mercadeo los factores internos y externos identificando las oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas que presenta la empresa y el sector de las consultorías con el fin de formular e implementar estrategias que le permitan lograr posicionamiento y aumentar su competitividad en el mercado actual. La empresa cuenta con la experiencia suficiente en la realización de proyectos, demostrando la calidad de su servicio y su compromiso para cumplir con las actividades y acuerdos establecidos. Cuenta con profesionales especializados con conocimiento suficiente en las áreas requeridas para ejecutar los proyectos. Ingeni@r posee una buena organización en sus procesos internos y administrativos que le permiten llevar el control de las actividades que requiere cada proyecto y tener una capacidad financiera estable; sin embargo, cuenta con poca inversión en el desarrollo de estrategias para aumentar las ventas, mejorar las relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocio. De esta manera, en el plan estratégico de mercadeo se plantean estrategias de ventas, producto, precio, promoción y servicio al cliente para mejorar las actividades comerciales y fortalecer las relaciones con los clientes actuales, se identifica como mercado objetivo las MIPYMES buscando la oportunidad de ofrecer servicios especializados para estas, con el fin aumentar las ventas y entrar a este mercado que se encuentra en crecimiento y ocupa gran parte del sector empresarial del país
URI: http://hdl.handle.net/10614/5699
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T03727.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.