2013-12-16

Exploración de dos experiencias comunicativas colombianas de mercadeo no tradicional vía la red social facebook: Ciudad Gurú y The Goodie Factory

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http://hdl.handle.net/10614/5651
Title: Exploración de dos experiencias comunicativas colombianas de mercadeo no tradicional vía la red social facebook: Ciudad Gurú y The Goodie Factory
Authors: Aponte Castro, David, director
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Mercadeo por internet
Comunicación
Internet marketing
Communication
Issue Date: 16-Dec-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: A continuación descubrirán algunas palabras de nuestro actual común, que se han convertido en metodologías de investigación e importantes protagonistas en el día a día de un comunicador social. La nueva era tecnológica no sólo se ha visto reflejada en el uso de aparatos innovadoras, conocidos como alta gama, o nuevos dispositivos que hace la comunicación un tanto más fácil y en tiempo real; el uso de internet ya no es un privilegio de pocos, y no sólo se ve reflejado en la cantidad de usuarios, sino en las nuevas necesidades y los niveles de utilidad. Hoy parece que el uso de celulares, tabletas y computadoras portátiles hacen parte de un ejercicio de nuestro diario vivir como comer o beber agua. Y el uso de redes sociales ya no son un misterio ni un mundo ajeno para algunos, el impacto de lo que se comunique en estos micrositios cada día son tan importantes como lo que se emita en un noticiero en vivo, o lo que se hable en un programa de radio e incluso en lo que se escribe en un periódico. Podría decir que es más importante, pues estas nuevas redes son más rápidas que acomodar un estudio de televisión y un presentador para un “último minuto”, o redactar un pequeño texto para ser leído en radio, o pensar en el tiraje de un apartado para los lectores de un impreso; basta sólo con redactar un pequeño texto de 140 caracteres y publicar en Twitter, o poner una foto de archivo con un titular interesante en Facebook, o tomar un foto del acontecimiento por Instagram. Los mecanismos de comunicación necesitan seguir la vanguardia de un mundo donde la instantaneidad es un requerimiento para sobrevivir a tanta variedad. De ahí, que es un tema novedoso el estudio de nuevos mecanismos de adopción para la comercialización de información. Aquí conocerás el qué, cómo y el porqué de la existencia de nuevos métodos de comercialización de datos, productos y servicios a través de redes sociales y las tendencias de consumo
URI: http://hdl.handle.net/10614/5651
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