2013-09-19

Plan de empresa para la creación de Vshare

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5366
Title: Plan de empresa para la creación de Vshare
Authors: Roldán Zuluaga, Santiago, director
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Pequeña y mediana empresa
Creación de empresas
Planificación empresarial
Industries, size of
Business planning
Issue Date: 19-Sep-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este trabajo escrito, se presenta con el objetivo de la sustentación de trabajo de grado, modalidad Emprendimiento, para optar por el título de Comunicador Social-Periodista. El trabajo de grado, modalidad Emprendimiento, es un documento que se realiza basado en una idea de negocio, con alto nivel de innovación, fundamentada en la formación profesional otorgada durante nueve de los diez semestres del pregrado. En este caso es un proyecto de emprendimiento de una Agencia de Comunicación para contenidos web, dirigida a empresas que pertenezcan a la industria de turismo colombiana. La organización tiene un fuerte contenido comunicacional, pues más que una agencia de publicidad o productora tradicional, es una organización que ofrece soluciones comunicacionales para la presencia, del público objetivo de la agencia de comunicación, en los diferentes escenarios de la web, a través de una estrategia de Social Video Marketing. Para la ejecución del proyecto de emprendimiento se sigue el modelo proporcionado por el SENA, debido a ello se inicia con un resumen ejecutivo, seguido de una investigación de mercados, la estrategia de mercadeo, el análisis técnico-operativo, el análisis organizacional-legal y el financiero, para terminar con la redacción del impacto del proyecto. En la investigación de mercados, que es el contenido investigativo más grueso en el trabajo de grado, se encuentra un análisis de la innovación en el sector servicios, de la evolución del internet y las redes sociales, incluidas las prácticas del usuario /consumidor frente a ello, una investigación acerca de la situación actual del estado del internet en Colombia, el análisis de la industria audiovisual en Cali, incluida la cadena de valor del cine, además de lo que se requiere para la generación de videos en streaming. También se encuentra un estudio detallado del mercado, del consumidor y la competencia
URI: http://hdl.handle.net/10614/5366
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01747.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.