2013-08-30

Plan estratégico de mercadeo para el Restaurante "Mr Bross"

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http://hdl.handle.net/10614/5315
Title: Plan estratégico de mercadeo para el Restaurante "Mr Bross"
Authors: Triana Rivera, Robert, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Satisfacción del consumidor
Issue Date: 30-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El restaurante MR. BROSS es una empresa que cuenta con 15 años de experiencia en el mercado caleño, vende todo lo relacionado con comidas rápidas y asados, con productos de alta calidad y diferenciándose en el mercado, con un sabor único, manejando clientes de los 18 a los 35 años, de los niveles socioeconómicos, 3 4,5 y 6 de la ciudad de Cali; cuenta con 6 puntos de venta distribuidos estratégicamente. La empresa actualmente tiene 60 empleados los cuales se desempeñan en diferentes labores, en la parte administrativa son 7 personas, en la parte de producción 15 y en los puntos de venta y oficios varios 38, asumiendo labores como; gerente, auxiliar contable, contador, producción, jefe de compras, meseros, cajeros, domiciliarios y oficios varios. Las ventas han decrecido en un 20%en los dos últimos años, lo cual preocupa a la alta dirección, buscando así como mejorar esta caída e incrementar las ventas, por esto se decidió hacer un plan de mercadeo e implementar el área de mercadeo dentro de la empresa, con el fin de tener un direccionamiento estratégico y apoyarse de las labores de marketing para el mejoramiento de sus ventas. El presente proyecto se desarrolló de la siguiente forma: • Recolección de información interna de la empresa • Construcción de los objetivos • Estudio de la categoría • Estudio en libros sobre el tema • Trabajo de campo con encuestas y métodos de observación • Observación y estudio a la competencia • Análisis del macro entorno • Análisis del micro entorno • Análisis de las matrices, Porter, DOFA,MEFI,MEFE,MAFE • Análisis de los clientes Se encontraron aspectos relevantes de gran utilidad para la empresa y de acuerdo con la información anterior, se pasó a concluir el objetivo de marketing, que es aumentar las ventas en un 8% y a construir las estrategias y tácticas para el cumplimiento del mismo, apoyado de un plan financiero, que sustente objetivamente la viabilidad de las estrategias. El presente proyecto es el resultado de un trabajo realizado en un año aproximadamente, en la ciudad de Santiago de Cali. Se realiza un presupuesto de $42.800.000 para el desarrollo del plan de mercadeo y se espera que el incremento de las ventas sea de un 8%
URI: http://hdl.handle.net/10614/5315
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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