2013-08-30

Plan de mercadeo para posicionar las celdas y tableros eléctricos de media y baja tensión de la empresa Switchgear & Automatización S.A

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http://hdl.handle.net/10614/5312
Title: Plan de mercadeo para posicionar las celdas y tableros eléctricos de media y baja tensión de la empresa Switchgear & Automatización S.A
Authors: Rizo Peñafort, Andrea María, directora
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Issue Date: 30-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El presente proyecto se desarrolla con base en el planteamiento de las estrategias, tácticas y actividades a seguir para el posicionamiento de las celdas y tableros eléctricos de media y baja de la empresa SWITCHGEAR & AUTOMATIZACIÓN S.A. (SGA) en el mercado actual. Así mismo, se diseñó un Plan de Mercadeo que permita y genere que las celdas y tableros eléctricos de media y baja tensión de la empresa SWITCHGEAR & AUTOMATIZACIÓN S.A. se destaquen en el mercado frente a sus competidores. Inicialmente, se brinda una amplia descripción de la empresa, su historia, misión, visión y rasgos de la cultura corporativa; después se presenta un análisis de la categoría y del macro entorno. Luego, se expone el análisis del entorno interno y externo, en donde se identifican las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Con esta información se plantean objetivos y estrategias para alcanzar estos mismos. Además, se analizan los factores claves de los clientes, quiénes son y su comportamiento de compra; en la investigación se encontró que la percepción de los clientes frente a SGA es que es una “empresa tablerista”, por lo cual se plantean estrategias de posicionamiento como la modificación del portafolio, para que SGA no sea tomada como un fabricante de tableros más, si no como un empresa que brinda soluciones energéticas. Para esta, y las demás estrategias se creó un plan de acción, un cronograma y un presupuesto para la correcta realización de las mismas en el tiempo determinado y con el dinero asignado para cada una. Se finaliza estableciendo medidas de control para evaluar el desempeño de las estrategias del Plan de Mercadeo, sí se están llevando a cabo correctamente y si los resultados son los esperados
URI: http://hdl.handle.net/10614/5312
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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