2013-08-27

Estandarización de procesos administrativos basado en la norma NTC ISO 9001:2008 en las áreas de Centro de Relaciones Corporativas, Centro de Apoyos Administrativos de Ingenierías, Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial y Oficina de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Occidente

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http://hdl.handle.net/10614/5293
Title: Estandarización de procesos administrativos basado en la norma NTC ISO 9001:2008 en las áreas de Centro de Relaciones Corporativas, Centro de Apoyos Administrativos de Ingenierías, Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial y Oficina de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Occidente
Authors: Salazar Rubio, Fabio Hernán, director
Keywords: Ingeniería Industrial
Aseguramiento de la calidad LEMB
Gestión de la calidad
Universidad Autónoma de Occidente
Norma ISO 9001
Quality assurance
Issue Date: 27-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El desarrollo del proyecto de pasantía institucional se basa en la inclusión al Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Occidente, los procesos administrativos del Centro de Relaciones Corporativas, Centro de Apoyos Administrativos de la Facultad de Ingeniería, Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial y la Oficina de Planeación y Desarrollo de la Institución, bajo el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008. La estandarización de los procesos administrativos bajo la norma ISO 9001:2008 y su integración al SGC institucional, se lleva acabo mediante la ejecución del plan de trabajo definido por el equipo de trabajo de Evaluación, Organización y Métodos. El Plan de trabajo contempla las etapas de: actividades de sensibilización y capacitación, estructuración de procesos y procedimientos, documentación requerida por la norma, indicadores de gestión y tratamiento a los hallazgos identificados en la auditoria interna, que son desarrolladas con los equipos de trabajo de cada una de las áreas. La estructuración de los procesos y procedimientos y el análisis de los hallazgos identificados en la auditoria interna, se fundamenta en la aplicación del ciclo PHVA, el cual como herramienta de administración de la calidad, permite ser aplicado a lo largo de todo el SGC facilitando la comunicación cliente – proveedor, y propiciar a la mejora continua de los procesos
URI: http://hdl.handle.net/10614/5293
Appears in Collections:Ingeniería industrial

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