2013-08-26

Reapropiación cultural de la Región Antioqueña y pertenencia hacia las expresiones artísticas colombianas a través de la realización del arte conceptual y storyboard del guión "El viaje de la cigarra"

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5271
Title: Reapropiación cultural de la Región Antioqueña y pertenencia hacia las expresiones artísticas colombianas a través de la realización del arte conceptual y storyboard del guión "El viaje de la cigarra"
Authors: Rambal, Jesús, director
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Storyboards
Issue Date: 26-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El cuerpo de este trabajo de grado se compone de cuatro capítulos. El primero ofrece las consideraciones previas para desarrollar del planteamiento del problema, la justificación y los objetivos, donde se verán expuestos los intereses e intenciones del proyecto de investigación “Reapropiación cultural de la región Antioqueña y pertenencia hacia las expresiones artísticas colombianas a través de la realización del Arte conceptual y Storyboard del guion “El viaje de la cigarra”, advirtiendo la necesidad de aplicar competencias del área de la comunicación social, del diseño gráfico, de la animación y la pertenencia hacia las expresiones culturales colombianas. El segundo capítulo está compuesto por los marcos teórico, conceptual y contextual. Se sitúa el análisis de los procesos socio-culturales de la región antioqueña para que la producción del guión sea tomada desde su contexto histórico. En el marco teórico se presentarán las pautas, elementos constitutivos y criterios que se deben tener en cuenta para la realización de un Story Board y arte conceptual. El tercer capítulo describe el tipo de metodología y la estructura que se llevó acabo para completar el proyecto. Se propone desde los métodos cualitativos y cuantitativos apelando al método etnográfico , ya que además de la consulta bibliográfica, existe apoyo de los integrantes del Semillero de Animación e Interactividad de la Universidad Autónoma de Occidente, que aportaron en la valoración y el impacto de la representación icónica propuesta para el público objetivo (jóvenes de formación escolar secundaria y universitaria). Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones. En la investigación interesa señalar que no se trata simplemente ofrecer un producto cultural para el consumo, sino favorecer ambientes de interrelación e integración (grupos de jóvenes, ámbito educativo) con base en una expresión artística común que refuerza rasgos de identidad cultural
URI: http://hdl.handle.net/10614/5271
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDG01654.pdf7.13 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.