2013-08-23

Plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Distritodo Medical S.A

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http://hdl.handle.net/10614/5247
Title: Plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Distritodo Medical S.A
Authors: Domínguez Franco, Luis Raúl, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Ventas
Mercadeo
Issue Date: 23-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El siguiente trabajo de grado, es un plan estratégico de mercadeo que tiene como objetivo principal incrementar sus ventas en un 10% en la ciudad de Cali en la empresa Distritodo Medical S.A. la cual se dedica a la distribución y comercialización de medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos de consumo masivo y de higiene personal. De acuerdo con un estudio realizado por AFIDRO (Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo) y publicado por Portafolio en el 2012 sobre el mercado farmacéutico en Colombia; dice que el gasto total colombiano en medicinas corresponde al 16.5 por ciento del gasto total en salud, y ascendió en 2011 a 7,1 billones de pesos . De acuerdo a esto, es de vital importancia que la empresa Distritodo Medical desarrolle nuevas estrategias para lograr llevarse un buen pedazo de este mercado. Es por este motivo, que se decide realizar un plan estratégico para realizar en primer lugar, un diagnóstico de cómo está la empresa frente a sus clientes y competidores, y tomando como base este análisis, se propondrán una seria de estrategias de mercado para lograr el objetivo principal de incrementar las ventas. Por último se ofrecerán unas conclusiones y recomendaciones con las cuales la empresa a nuestro parecer, puede mejorar, para lograr convertirse en la líder del mercado de distribución de medicamentos en la ciudad de Cali
URI: http://hdl.handle.net/10614/5247
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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