2013-08-06

Estudio de mercados para determinar las necesidades, preferencias y opiniones de los estudiantes actuales del Instituto Learn English y potenciales en las ciudades de Jamundí, Yumbo y Palmira de estratos socioeconómicos 3, 4, 5 y 6 entre las edades de 16 a 45 años con respecto a la posibilidad de implementar cursos de inglés bajo metodología virtual

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5178
Title: Estudio de mercados para determinar las necesidades, preferencias y opiniones de los estudiantes actuales del Instituto Learn English y potenciales en las ciudades de Jamundí, Yumbo y Palmira de estratos socioeconómicos 3, 4, 5 y 6 entre las edades de 16 a 45 años con respecto a la posibilidad de implementar cursos de inglés bajo metodología virtual
Authors: Ramírez Mahecha, Juan Martín, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Investigación de mercados
Mercados
Toma de decisiones
Issue Date: 6-Aug-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La presente investigación se realizó en el Instituo Learn English, ubicado en la ciudad de Cali, durante el periodo comprendido entre Febrero y Junio del año 2013. El propósito de esta investigación consistió en el desarrollo de un estudio de mercado dirigido a los estudiantes actuales del instituto y potenciales de las poblaciones cercanas a Cali como Palmira, Yumbo y Jamundí, que ayude al Learn English en la toma de decisión y matización de riego en cuanto a la implementación de un curso de inglés bajo metodología virtual. Este estudio de mercado se realizó en dos fases; la primera fase involucro la aplicación del instrumento a los estudiantes actuales referentes a sus opiniones y percepciones sobre diferentes aspectos tales como la metodología y la implementación de un curso virtual para ellos alterno al presencial con el que se cuenta en la actualidad. Los resultados arrojados fueron que los estudiantes actuales tienen plena disposición a la implementación de un curso alterno virtual complementando el curso presencial con el que se cuenta, además de determinar los aspectos positivos que ellos valoran de la institución como son las instalaciones físicas, los laboratorios, las TICS y las salas de videos que permiten que su experiencia de aprendizaje en el instituto sea cada vez más agradable. También se determinaron los rangos de precios que están dispuestos a pagar y cuáles serían los aspectos más relevantes a la hora de implementar el curso virtual de inglés. En una segunda fase se aplicó el instrumento a los clientes potenciales de las poblaciones cercanas a Cali como Jamundi, Yumbo y Palmira referente a la implementación de cursos de inglés virtuales dirigidos a ellos. Por último se desarrollaron las conclusiones que arrojo el estudio, conclusiones que desplegaron las recomendaciones dirigidas a la gerencia para su posterior análisis y evaluación
URI: http://hdl.handle.net/10614/5178
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01560.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.