2013-07-29

Estudio de viabilidad para la creación de un spa médico en la ciudad de Cali

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5157
Title: Estudio de viabilidad para la creación de un spa médico en la ciudad de Cali
Authors: Ballesteros, Yuri Abel, director
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Creación de empresas
Industries, size of
Business planning
Issue Date: 29-Jul-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La empresa tiene como razón social “Spa Medico Verse y Sentirse bien”. Mas que un producto ofrece servicios; es un centro donde las personas podrán relajar cuerpo y mente, donde podrán aplicarse tratamientos estéticos como: SPA fantasía, lipolifthing, paquete post quirúrgico, botox y súper combo reductor. Estará ubicado en la ciudad de Cali específicamente en el barrio Tequendama, Comuna 19. Sus objetivos son brindar la mejor atención al cliente, ofrecer calidad en los servicios y dar la tranquilidad con la certificación. El mercado potencial corresponde al 55% del total de la población. Este porcentaje se obtuvo de los resultados de la investigación y corresponde a las personas que estarían dispuestas a tomar los servicios del SPA. Si la población es de 9.825, el 55% es 5.404 personas. Asumiendo que las personas van una vez al mes al SPA, se podría decir que la demanda potencial es de 64.848 personas al año. La mayor ventaja competitiva y la propuesta de valor es el servicio al cliente, una esmerada atención que fidelice al cliente. La inversión requerida corresponde a $31.045.500. Las ventas del primer año serán de $174.000.000. El impacto social se relaciona con la generación de siete empleos directos. Se utilizarán materiales amigables con el ambiente y se creará una conciencia de eficiencia en el gasto. Es un buen proyecto, que para empezar requiere grandes sumas de dinero para invertir, es un negocio creciente en el mundo, que tendrá de la mano la ventaja de la sociedad de consumo que hay, las personas dependientes de la moda y del verse bien. Aunque la competencia sea mucha, el mercado da para todos
URI: http://hdl.handle.net/10614/5157
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01543.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.