2013-07-05

Análisis de la cultura de negociación china para establecer parámetros y condiciones de negociación comercial entre Colombia y china

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5145
Title: Análisis de la cultura de negociación china para establecer parámetros y condiciones de negociación comercial entre Colombia y china
Authors: Muñoz Aguilar, Rafael Antonio, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo internacional
Exportaciones de Colombia
Comercio internacional
Issue Date: 5-Jul-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El desbalance comercial que tiene Colombia frente a China, es bastante desproporcionado, esto como resultado de una serie de errores que se han venido cometiendo a lo largo de la incursión comercial de Colombia a los mercados internacionales, pero que a su vez se han ido corrigiendo a través de procesos, como la agenda de competitividad que adelanta el gobierno Colombiano, y que busca aumentar la productividad de nuestro país a través de los internacionalización de la producción y posicionamiento de los productos y servicios ofrecidos por Colombia, cada vez más alto en los estándares competitivos que exige el mundo globalizado actualmente. Uno de los errores más suscitados, proviene de la falta de conocimiento del ámbito cultural de los países a los cuales se quiere penetrar. Caso especial en este tema es China, que aguarda con recelo, todo un complejo sistema cultural de negociación, el cual se debe estudiar con cuidado y mucho respeto, ya que las oportunidades de cerrar negocios con el país asiático exitosamente son escasas, pues la creación de una relación comercial estable y duradera, depende en gran porcentaje del trato y táctica de negociación que se use. En este trabajo de grado, se exponen una serie de elementos, que se consideran importantes para lograr entender la cultura de negociación China y como, a través de la sucesión y construcción de mecanismos y parámetros de negociación, se podría establecer una optimización de la relación comercial entre Colombia y China, en la búsqueda constante de ser un país más competitivo a través del aprendizaje y la preparación de los colombianos
URI: http://hdl.handle.net/10614/5145
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01531.pdf866.12 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.