2013-07-02

Análisis de la calidad de atención al cliente en la empresa Fundiciones Torres Ltda

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http://hdl.handle.net/10614/5124
Title: Análisis de la calidad de atención al cliente en la empresa Fundiciones Torres Ltda
Authors: Cardona Muñoz, Diego Fernando, director
Keywords: Administración de Empresas
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Aseguramiento de la calidad
Consumer satisfaction
Issue Date: 2-Jul-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Con la implementación de este proyecto, se pretende identificar las oportunidades y las ventajas que obtienen las compañías aplicando el concepto de la calidad de atención al cliente y a partir de esto crear un distintivo de valor agregado empresarial a parte de la calidad de sus productos que genere recordación en los clientes por su experiencia con el servicio brindado. Fundiciones Torres LTDA, como una pyme del sector metalúrgico y metalmecánico es una empresa empírica totalmente hablando en términos de gerencia estratégica aplicada a la satisfacción del cliente. Mediante el entendimiento y adaptación de las necesidades del medio industrial del cual la empresa hace parte, ha logrado establecer sus estándares de calidad productiva y de esta forma ofrecer con empeño, disposición de servicio y conocimiento técnico del entorno, una atención personalizada de calidad a sus clientes. En tal sentido, los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización. Sin embargo, son pocas las organizaciones que consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal. Es por ello que los directivos deben mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes, ya que no es cuestión de elección: la vida de la empresa depende de ello. El presente trabajo busca precisamente definir los objetivos a mediano y largo plazo de la empresa, encaminados a las buenas prácticas de sus empleados para ofrecer a los clientes una atención de calidad, merecedora de la satisfacción de los mismos, que la lleven al éxito diferenciándola de la competencia implementando el modelo de Planear, Hacer, Verificar y Actuar en el proceso de atención al cliente para actualizarse y adaptarse constantemente a los cambios de necesidades que se presentan en sus clientes
URI: http://hdl.handle.net/10614/5124
Appears in Collections:Administración de empresas

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