2013-05-09

Influencia de la Web 2.0 en los periódicos de Cali: el Crowdsourcing como herramienta colaborativa para el periodismo

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5067
Title: Influencia de la Web 2.0 en los periódicos de Cali: el Crowdsourcing como herramienta colaborativa para el periodismo
Authors: Perea Materón, Alejandro, director
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Periodismo
Web 2.0
Journalism
Issue Date: 9-May-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Esta investigación permitió hacer un análisis del enfoque, compromiso y procedimientos que utilizan los medios informativos escritos tradicionales (periódicos) en sus versiones impresas y se vuelve de interés científico en el momento en que sirve de herramienta diagnóstica del uso de la colaboración. En este caso específico en los periódicos relevantes de la ciudad de Cali, sin embargo se puede aplicar en cualquier contexto en el que se pretenda abordar el mismo objeto de estudio. Lo anterior implica que esta investigación no está concentrada en el uso que dan los periódicos a la información generada por las masas para sus versiones en línea, si no, cómo definen la relevancia de la participación de las personas para sus ediciones impresas. Los resultados permitieron evidenciar que los conceptos que se manejan a nivel internacional, distan en muchos casos de lo que se está planteando en Cali, Colombia, ya que las organizaciones de medios tienen sus intereses puestos en la información y la divulgación que les beneficie en cuanto a cifras de ventas e interés general del mercado, descuidando los procesos que pueden ser enriquecedores con la comunidad
URI: http://hdl.handle.net/10614/5067
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCS01462.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.