2013-05-08

Plan de mercadeo para la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. (SPRBUN) Julio 2012-Junio2013

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http://hdl.handle.net/10614/5056
Title: Plan de mercadeo para la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. (SPRBUN) Julio 2012-Junio2013
Authors: Quesada Méndez, Jairo, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. es una empresa la cual ejerce como administrador del principal terminal marítimo de Buenaventura gracias a la concesión obtenida el 17 de marzo de 1994, durante 20 años en el período comprendido entre 1994 y 2014. Concesión que fue prorrogada el 28 de mayo de 2008 por 20 años más; es decir, hasta el año 2034 con un compromiso de inversión de 450 millones de dólares entre el 2008 y 2034. El mercado meta de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. (SPRBUN) se describe como Importadores y exportadores cuyos centros de producción se encuentran en las ciudades de Cundinamarca, Valle del Cauca, Eje Cafetero y Antioquia; además de usuarios del terminal marítimo como líneas navieras, agencias de aduanas, operadores de transporte multimodal, trasportadores terrestres, operadores portuarios, operadores logísticos, agentes marítimos Entre las principales fortalezas de la empresa se destacan la experiencia en el mercado, el número de equipos en su inventario como 3 grúas móviles Gottwald y Liebherr, 4 grúas pórtico Noell y ZPMC, 16 RTG, grúas Siwertel, Vigan, Buhler y Miag y 14 líneas de bombeo para los graneles sólidos; además de la adquisición de nuevas 2 grúas pórtico y 6 RTG con tecnología de punta y el dragado a 13,5 metros en el canal de acceso y 12,5 metros en la franja de atraque. Por otra parte, entre las debilidades se encuentran software con capacidad limitada para los requerimientos del terminal marítimo (Integra), insuficiente personal dedicado al mantenimiento y recuperación de clientes y carente directriz en servicio al cliente. Dentro de las amenazas está la entrada del competidor Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN además del ingreso presupuestado para el 2015 del terminal Aguadulce y Delta del Rio Dagua el cual aún no han establecido su fecha de inicio de operaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10614/5056
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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