2013-05-06

Plan de mercadeo para el ingreso de los productos de medios de cultivo microbiológico en la categoría de apoyo diagnóstico para laboratorios en la ciudad de Cali

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/5028
Title: Plan de mercadeo para el ingreso de los productos de medios de cultivo microbiológico en la categoría de apoyo diagnóstico para laboratorios en la ciudad de Cali
Authors: Villalobos, Diego Fernando, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planes de mercadeoMercadeo
Investigación de mercados
Issue Date: 6-May-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Se realizó un plan de mercadeo para la Corporación CIDEIM la cual necesita ingresar a la categoría de apoyo diagnóstico con 8 reactivos in vitro tipo 1 que ellos actualmente elaboran para consumo propio hace más de 15 años; estos productos son de consumo industrial y sirven para control de calidad de producción, de ambientes, equipos, efluentes, experimentación y experimentos de investigación, para este proyecto se utilizó principalmente la estructura de plan de marketing del libro “El plan de marketing guía de referencia”, en la investigación de mercados se hizo una investigación descriptiva que caracterizó el mercado, en esta encuesta se realizaron 40 encuestas a una población de 219 empresas ya que no se contaba con el recurso humano apropiado y el tiempo para captar una muestra más amplia. Se concluye que CIDEIM tiene oportunidades de ingresar a este mercadeo con los recursos con los que actualmente cuenta y que puede implementar como lo son su prestigio, tecnología de producción, recurso humano, precio, comunicación y distribución logística
URI: http://hdl.handle.net/10614/5028
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMD01404.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.