2013-04-25

Plan de mercadeo para el posicionamiento y crecimiento de la participación en el mercado vallecaucano de la empresa Angelujos para el año 2013

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/4955
Title: Plan de mercadeo para el posicionamiento y crecimiento de la participación en el mercado vallecaucano de la empresa Angelujos para el año 2013
Authors: Velásquez, Víctor, director
Keywords: Economía
Planes de mercadeo
Issue Date: 25-Apr-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El plan de mercadeo para la empresa Angelujos en el 2013 tiene los siguientes objetivos: Posicionar Angelujos como líder distribuidora de insumos y materiales para monta llantas de mejor servicio y calidad en la ciudad de Cali. Incrementar en 20% para el año 2013 nuestro portafolio de clientes actuales en general, es decir 40 nuevos monta llantas. Aumentar las ventas totales en un 20% más para el año 2013. Diversificar el portafolio actual con nuevos productos, nuevas marcas aprovechando las oportunidades y facilidades de los TLC´s. Desarrollar e implementar un contacto más cercano a través del servicio a domicilio con el fin de fortalecer un canal directo con los monta llantas. Para lograr estos objetivos y cumplir con las metas se realizó un diagnóstico del mercado desde un nivel internacional hasta un nivel local. A nivel internacional este mercado representa para la Unión Europea 500 mil millones de dólares, para Japón y Estados Unidos unos 100 mil millones de dólares, mientras para México, Corea y Canadá alrededor de 50 mil millones de dólares en exportaciones al año. Para un mercado más local como Cali y sus municipios más cercanos el sector del comercio al por mayor y por menor de llantas y neumáticos para todo tipo de vehículos automotores, el total del mercado es de 288 mil millones de pesos. Con el análisis de estas cifras se busca encontrar unos puntos reales y conseguibles de crecimiento para la empresa Angelujos, que estén en la capacidad de su fuerza de ventas. El mercado al que se quiere alcanzar con este plan de mercadeo es a cubrir el 6% de la demanda del neumático de moto en Cali, teniendo en cuenta que en la ciudad circulan alrededor de 300.000 motos. Se realizaron varias juntas para analizar la situación de Angelujos en el mercado, evaluar su posición competitiva, la relación con sus clientes, su posicionamiento en la mente de cada uno, el sistema
URI: http://hdl.handle.net/10614/4955
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEC01345.pdf945.63 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.