2013-04-24

Diseño de producto multimedia para la agnición estética inducida del público caleño hacia los espacios arbóreos de Ciudad Bosque del Grau: Riberas de Santa Rita (Zona Río Cali-Santa Rita)

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/4938
Title: Diseño de producto multimedia para la agnición estética inducida del público caleño hacia los espacios arbóreos de Ciudad Bosque del Grau: Riberas de Santa Rita (Zona Río Cali-Santa Rita)
Authors: López Osorno, Jaime, director
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Multimedia interactiva
Árboles en ciudades
Diseño gráfico
Interactive multimedia
Trees in cities
Issue Date: 24-Apr-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Desde el proyecto de investigación profesoral nombrado Ciudad Bosque, planteado por el Grupo de Investigación en Comunicación Gráfica, cuya línea de investigación en Grafías Urbanas, realizó una convocatoria dirigida a los estudiantes que quisieran inscribir su trabajo de grado en la modalidad Pasantía de Investigación. Tal convocatoria está dirigida hacia la producción multimedia, como investigación aplicada. Tales productos están destinados a la circulación gráfica del Paisaje Arbóreo Urbano, a partir de la metodología denominada Agnición Estética Inducida (A.E.I.), diseñada en la Primera Investigación de la Línea GRAU, cuyo informe titula: “Reconocer el Paisaje: diseño de un protocolo para la Agnición Estética Inducida del paisaje”. A cada equipo de pasantes, se le establece uno de los sitios seleccionados en el Programa de Investigación Ciudad Bosque, y recibe una inducción de 12 horas para la lectura y el estudio de los marcos teórico, contextual y conceptual de la investigación. La metodología reúne varias visitas a cada sitio, con presencia de algún docente investigador, que por su dominio del protocolo, realiza con los pasantes una experiencia de A.E.I. Luego del rastreo de los datos recogidos tanto de la bibliografía especializada y del propio trabajo de campo realizado, se consigna esto en las Fichas de Análisis diseñadas para esta parte de rutina previa a la producción. De la información acumulada, se deducen los aspectos o características que el producto multimedia destacará, para lograr que los usuarios tengan una acercamiento, así sea virtual, al paisaje
URI: http://hdl.handle.net/10614/4938
Appears in Collections:Diseño de la comunicación gráfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDG01333.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.